No deje que le sorprenda: estos serán los horarios y los barrios afectados por cortes de agua en Bogotá | 18 a 21 de noviembre
Varias zonas de la ciudad y Soacha enfrentarán suspensiones de agua de hasta 27 horas. Prográmese con los cortes.


La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) confirmó una nueva ronda de interrupciones temporales de agua entre el 18 y el 21 de noviembre, debido a trabajos de mantenimiento, empates de red y reparaciones necesarias para garantizar la estabilidad del sistema hídrico en Bogotá y Soacha. Las suspensiones afectarán a miles de usuarios en el sur y occidente de la capital, por lo que se recomienda tomar medidas de prevención.
Los cortes comenzarán el martes 18 de noviembre, con afectaciones especialmente fuertes en Soacha. Barrios como Bella Vista, Bella Vista Alta, Jaime Garzón, Buenos Aires, Los Pinos Cazuca, San Rafael, Panamá y Rincón del Lago estarán sin servicio desde las 8:00 a. m. durante aproximadamente 12 horas.
Ese mismo día, en la localidad de Kennedy, también habrá amplias zonas con suspensión del suministro. Ciudad Tintal, Tintalá y el centro comercial El Tintal iniciarán su corte a las 10:00 a. m., por 24 horas. Además, sectores de Ciudad Kennedy Oriental y Central tendrán interrupciones similares por trabajos preventivos que abarcan desde la Calle 37 Sur hasta la Calle 41 Sur.
Zonas afectadas día por día
Para una mejor organización de los usuarios, estos son los principales sectores afectados en cada jornada:
Martes 18 de noviembre
- Soacha: Bella Vista, Bella Vista Alta, Jaime Garzón, Buenos Aires, Los Pinos Cazuca, San Rafael, Panamá, Rincón del Lago (8:00 a. m., 12 horas).
- Kennedy: Ciudad Tintal, Tintalá, C.C. El Tintal (10:00 a. m., 24 horas).
- Kennedy – sectores adicionales: Ciudad Kennedy Oriental y Central (mantenimiento programado, 24 horas).
Miércoles 19 de noviembre
- Rafael Uribe Uribe: Tunal (7:00 a. m., hasta 27 horas).
- Antonio Nariño: Policarpa, Sevilla, La Hortua, Ciudad Berna, Caracas, desde la Calle 1 a la 13 Sur y entre las Carreras 10 y 14 (7:00 a. m., 27 horas).
Jueves 20 de noviembre
- Kennedy: Hipotecho, Provivienda Oriental y sectores aledaños (8:00 a. m., 24 horas aproximadas).
Viernes 21 de noviembre
- Usme: Brazuelos Occidental, Villa Anita, Centro Usme (urbano y rural), entre otros (10:00 a. m., 8 horas).
De acuerdo con la EAAB, estas intervenciones son parte de un plan preventivo para evitar fallas mayores en la red, especialmente en temporadas de alta demanda. Por ello, aunque generan molestias, son necesarias para preservar la continuidad del servicio en el mediano plazo.
La entidad también compartió recomendaciones clave para las zonas afectadas:
- Llenar con anticipación tanques y recipientes limpios.
- Consumir el agua almacenada antes de 24 horas.
- Priorizar actividades esenciales como preparación de alimentos e higiene.
- Solicitar carrotanques, si es necesario, a través de la línea 116.
Noticias relacionadas
Finalmente, la EAAB anunció que los carrotanques tendrán prioridad para centros de alta atención como hospitales, clínicas y colegios, con el fin de reducir el impacto en servicios esenciales.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar