Niños desaparecidos en la selva: nuevos indicios, pistas y últimas noticias del sábado 27 de mayo
En el transcurso de esta semana las Fuerzas Militares hallaron un par de tenis, un pañal y una toalla que pertenecerían a los niños indígenas huitoto.
El pasado miércoles 24 de mayo, las Fuerzas Militares hallaron nuevas pistas que darían con el paradero de Lesly Mucutuy (13 años), Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ranoque Mucutuy (4 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (1 año), los cuatro niños indígenas huitoto que ya cumplen 27 días perdidos en zona selvática entre el Caquetá y el Guaviare.
De acuerdo a lo informado por el cuerpo de búsqueda que está a cargo de la “Operación Esperanza”, “a un poco más de 500 metros al occidente del sitio del accidente de la aeronave fueron hallados unos tenis, un pañal y una toalla”, además de una carcasa de celular y una tapa rosada de un tetero.
Alrededor de 350 integrantes de las Fuerzas Militares y un grupo de indígenas Nukak, a lo largo de este mes han llevado a cabo la búsqueda de los cuatro niños que están desaparecidos, luego de que la aeronave en la que se transportaban se desplomara y causara a muerte del piloto Hernando Murcia, de Herman Mendoza Hernández, director de la fundación de profesionales indígenas Yetara y Magdalena Mucutuy Valencia, cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado martes 16 de mayo.
¿Cómo avanza la “Operación Esperanza”?
La “Operación Esperanza” ha hecho que las Fuerzas Militares recorran alrededor de 700 kilómetros y hayan hecho un despliegue con más de 50 uniformados que tienen como objetivo seguir las huellas de los cuatro niños que ya cumplen 27 días perdidos. Sin embargo, aún no se ha logrado encontrar a los menores de edad pero el equipo de búsqueda conserva la ilusión de encontrarlos en el menor tiempo posible.
Respecto a los hallazgos del pasado miércoles 24 de mayo, las Fuerzas Militares señalaron que, “por el estado de estos elementos, los menores habrían estado allí entre el 3 y 8 de mayo aproximadamente, lo que permite deducir que existe la posibilidad de que los cuatro niños hayan salido con vida del accidente y posiblemente no sufrieron heridas abiertas pues no se encontraron rastros de sangre”.