Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Nicolás Petro anuncia su separación del Pacto Histórico: ¿Cuál es la razón de su decisión?

El hijo mayor del presidente Petro afirmó demostrar que el dinero por el cual ha sido señalado no proviene del narcotráfico.

Actualizado a
Nicolás Petro anuncia su separación del Pacto Histórico: ¿Cuál es la razón de su decisión?
@nicolaspetrob

A lo largo de estos días, el hijo mayor del presidente Gustavo Petro y diputado de la Asamblea Departamental del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, ha estado envuelto en una serie de acusaciones a raíz de las declaraciones de su exesposa, quien aseguró que él habría recibido $600 millones que iban a ser destinados para la campaña presidencial de su padre.

Tras las graves denuncias, estas provocaron que la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría lleven actualmente una serie de investigaciones que ayuden a esclarecer los hechos que vinculan al hijo del presidente Petro. Por esta razón, Nicolás Petro en horas de la tarde de este domingo 5 de marzo, publicó un comunicado oficial en el que afirmaba su no participación en las elecciones regionales que se harán a mediados de octubre de este año y además confirmó su salida del Pacto Histórico.

Nicolás Petro anuncia su salida del Pacto Histórico

“He decidido abstenerme de participar de cualquier tipo de actividad política relacionada con la contienda electoral venidera. Igualmente, doy un paso al lado de los procesos de la Colombia Humana, el Pacto Histórico y la campaña de Máximo Noriega a la Gobernación del Atlántico, hasta ratificar mi inocencia”, se lee en el comunicado.

De igual manera, señalo que a lo largo de esta semana ha sido víctima de un “linchamiento social y mediático sin precedentes, donde se me ha juzgado y condenado”, motivo por el cual denuncia que se le han vulnerado los derechos fundamentales y reiteró que los dineros por lo cuales se ha generado la polémica, no provienen de la mafia, ni de la corrupción y de ningún tipo de actividad ilícita.

En estos días he recibido in linchamiento social y mediático sin precedentes, donde se me ha juzgado y condenado, vulnerando mis derechos fundamentales como la presunción de inocencia y el debido proceso, donde personas que consideré mis amigos y amigas quienes tendí la mano me han dado la espalda. Confío en la justicia y sé que ratificaré mi inocencia ante la misma”, concluye el texto.