Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Nicolás Petro acepta que dinero ilegal entró a la campaña de Gustavo Petro

De acuerdo con las declaraciones del hijo del jefe de Estado, parte del dinero ilegal por el que es acusado ingresó a la campaña presidencial de su padre el año pasado.

Nicolás Petro aceptó cargos y aseguró que parte del dinero por el que es acusado entró a la campaña de su padre.
Colprensa

Tras declararse inicialmente inocente, este jueves 3 de agosto Nicolás Petro Burgos cambió de opinión y aceptó los cargos impuestos por la Fiscalía, quien lo acusa de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. El hijo mayor de Gustavo Petro reconoció ser responsable del lavado de dinero por el que hoy es señalado por las autoridades y, además, afirmó que parte de las sumas por las que es investigado ingresaron a la campaña presidencial de su padre.

Según las declaraciones de Petro Burgos, el dinero ilegal no fue reportado ante el Consejo Nacional Electoral. Por ahora, Mario Burgos, fiscal del caso, pide una medida de aseguramiento en contra del diputado del Atlántico y su ex pareja sentimental, por lo que estaría por determinarse si ambos implicados estarían privados de la libertad.

¿Cómo avanza la audiencia de medida de aseguramiento de Nicolás Petro?

Luego de que la Fiscalía General de la Nación imputara cargos por enriquecimiento ilícito y lavado de activos a Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de la República, el también diputado del Atlántico y su ex esposa, Daysuris Vásquez, a quien se le adjudican los delitos de lavado de activos y violación de datos personales, se declararon inocentes y no aceptaron los cargos imputados por el ente acusador.

Sin embargo, el pasado 2 de agosto, en medio de la audiencia para la medida de aseguramiento, el hijo del primer mandatario dijo: “Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino”. Y, por lo tanto, su defensa solicitó aplazar la audiencia para este jueves 3 de agosto.