TURISMO

Ni en Magdalena ni en San Andrés: la nueva playa caribeña que está revolucionando el turismo en Latinoamérica

Una bahía de aguas cristalinas en el Caribe chocoano se convierte en el nuevo destino revelación por su entorno virgen y su crecimiento en turismo ecológico.

Esta es la Bahía El Aguacate, ubicada en el Caribe chocoano. Foto: Colombia Tu Destino.
Colombia Tu Destino
Paula Fresneda
Comunicadora social y periodista con 10 años de experiencia en medios de comunicación. Comentarista de diferentes disciplinas, amante de los deportes y enfocada en el deporte practicado por mujeres. Fanática del deporte olímpico y paralímpico.
Actualizado a

El Caribe colombiano no deja de deslumbrar con su belleza, muchas veces escondida en rincones paradisiacos y que llaman la atención, con mayor fuerza, de los turistas. Aunque las playas de San Andrés son icónicas por sus aguas cristalinas y las del Parque Tayrona en el departamento de Magdalena son de las más visitadas, hay un sitio que convoca a descanso y contemplación.

Cerca a la frontera con Panamá, en el corregimiento de Capugarná, municipio de Acandí, se encuentra Bahía El Aguacate, una playa que se ha convertido en uno de los destinos más sorprendentes y prometedores de la región. Sus aguas color esmeralda, su entorno virgen y la ausencia de turismo masivo la convierten en un destino alternativo y diferente.

En esta zona no hay grandes hoteles ni discotecas, sólo el sonido del mar, las aves tropicales y la vida marina que se esconde entre los arrecifes. El snorkel, buceo, kayak o recorridos por senderos selváticos son las actividades que generan ingresos económicos a locales y permiten a los recién llegados a explorar la zona desde distintas perspectivas sin afectar el equilibrio natural.

¿Cómo llegar a Bahía Los Aguacates?

El turismo sostenible es bandera en esta zona del país. Guías, lancheros, pequeños alojamientos y cocinas típicas son los protagonistas de la oferta turística. Los hospedajes suelen ser cabañas rústicas frente al mar, construidas para convivir con el entorno.

Llegar hasta este destino exige planificación, pues la única manera de llegar hasta allí es por vía aérea o marítima. La ruta más común es tomar lancha desde Capurganá, trayecto que dura alrededor de 15 minutos.

Quienes viajan desde otras ciudades deben llegar primero a Apartadó (en aviones que cuenten con destino, por ejemplo, al Aeropuerto Antonio Roldán Betancourt) para embarcarse hacia Turbo o Necoclí y, de allí, llegar a Capurganá.

Noticias relacionadas

Los precios, tanto de la estadía como del transporte en lancha, resultan accesibles para viajeros nacionales y extranjeros. Además, dentro del plan turístico, se recomienda visitar lugares aledaños como la Reserva Natural El Cielo o disfrutar de Playa Soledad o la piscina de los dioses.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad