Muere Egidio Cuadrado, el Rey del Vallenato y acordeonista de Carlos Vives, a los 71 años
El músico acompañó durante muchos años a Carlos Vives siendo uno de los referentes de la música vallenata. En 2021 fue homenajeado por la Academia Latina de Artes.
En el recuerdo quedarán por siempre los éxitos de ‘El amor de mi tierra’, ‘La tierra del olvido’, ‘La Gota fría’, entre otros más. Egidio Cuadrado será eternamente una leyenda de la música vallenata. Este lunes 21 de octubre, el acordeonero falleció en la ciudad de Bogotá por una neumonía.
El músico colombiano estuvo luchando varios días en la UCI de la Clínica Colombia. Carlos Vives, conmovido por la noticia puso en sus redes sociales, “Hoy murió la provincia”. Su sonrisa, sencillez y talento serán recordadas siempre. El acordeonero también realizó varias colaboraciones con artistas colombianos y además fue rey vallenato en 1985.
¿Quién era Egidio Cuadrado, Rey del Vallenato?
Nació en Villanueva, Guajira el 15 de febrero de 1953. Su conexión con la música fue desde muy pequeño. El acordeón su gran compañero durante toda su vida. En 1985 fue rey vallenato. Tras demostrar todo su talento, llegó el estrellato en 1990 en donde apareció en la novela ‘Escalona’ junto a Carlos Vives. Desde ahí fueron inseparables.
Carlos Vives creó el grupo ‘La Provincia’ que sacó grandes éxitos que aún se siguen escuchando y mostrando con orgullo las raíces colombianas. “Cuando tenía seis años me llamó la atención la música vallenata porque en casa mi hermano Hugues tocaba el acordeón. En vista de esas ganas de aprender a tocar, mi mamá Cristina Hinojosa me compró un acordeón y esa fue mi más grande felicidad. El acordeón nunca lo he soltado”, dijo hace algunos años en una entrevista para El Heraldo.
En 2021 fue homenajeado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación con el Premio del Consejo directivo por su gran carrera y su legado en la música latina. Su foto besando el Latin Grammy también queda como un recuerdo imborrable. “Este reconocimiento de Latin Grammys tiene un significado enorme, es una bendición de Dios… es un sueño hecho realidad. Es un reconocimiento a ese niño que aprendió a tocar acordeón antes que a hablar. A ese niño que creyó en el don que Dios le dio”, escribió el acordeonero en sus redes sociales.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.