Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Metro de Bogotá: esto dijo Claudia López sobre el próximo viaje de Petro a China

La funcionaria aseguró que aunque durante su trayectoria política ha recibido amenazas de grupos paramilitares y guerrilleros, nunca se ha sentido tan acosada como durante la construcción del metro.

Día sin IVA: Claudia López pide a presidente Duque que reconsidere próxima jornada
JUAN BARRETOAFP

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Hábitat, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, defendió el proyecto del metro en la capital del país, ante los rumores sobre presuntos sobornos en la adjudicación y ejecución de la obra. De acuerdo con las declaraciones de la funcionara, la construcción del metro no se va a detener pese a los conflictos que sostenido la alcaldesa con el presidente Gustavo Petro.

No voy a dejar parar el metro de Bogotá, punto final. Me pueden tratar de matar en vida si quieren. Esta ciudad se respeta, es la vida de los bogotanos. Es el tiempo de los bogotanos. Son los impuestos de los bogotanos lo que está en juego. No es el ego de un caudillito de turno lo que está en juego, es la vida y la productividad de Bogotá”, señaló López.

¿Qué dijo Claudia López sobre el viaje de Petro?

Adicionalmente, la alcaldesa de Bogotá se refirió al viaje que realizará en los próximos días el primer mandatario para reunirse con el presidente Xi Jinping y, junto al gobierno chino, dialogar sobre el trazado del metro en la ciudad. López explicó que la decisión de cambiar el proyecto la debían tomar los habitantes de la capital “y no en una encerrona en China”.

De igual forma, la funcionaria se refirió a los ataques que ha recibido durante su trayectoria política y afirmó que, aunque ha sido amenazada por grupos guerrilleros y paramilitares, aseguró que nunca se ha sentido tan acosada por defender la primera línea del metro que, hasta este momento, lleva el 25% de ejecución por lo que, además, la alcaldesa le ha solicitado a los organismo de control ponerle la lupa al proyecto.

“La primera línea me ha costado sangre, sudor y lágrimas, a mí que me han amenazado la guerrilla por denunciarlos, los políticos corruptos por denunciarlos, los paramilitares por denunciarlos, nunca en mi vida me habían difamado, ni acosado tanto, que por defender el metro”, explicó la alcaldesa de Bogotá en la mañana de este lunes.