Metro de Bogotá: ¿Cuál será el futuro del tramo subterráneo de la primera línea?
El consorcio chino entregó a la Alcaldía Mayor de Bogotá, un total de 5 alternativas para el tramo subterráneo de la primera línea del metro.
Las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB) se intensificaron en el inicio del 2023. Es así ya que el 8 de enero inició el traslado de las redes secundarias que le darán paso a la cimentación requerida para la construcción del viaducto. Según informa la Empresa del Metro de Bogotá, paralelamente, continúan las obras de adecuación de suelos en el patio taller, en la localidad de Bosa, y la construcción de pantallas en el costado occidental en la calle 72 con avenida Caracas para reforzar la estructura subterránea del intercambiador vial que estará ubicado en este punto la localidad de Chapinero.
Sobre este proceso que está llevando la Alcaldía de Bogotá, trinó la alcaldesa Claudia López, “En la construcción de la primera línea del metro de Bogotá están trabajando hoy cerca de 4.000 colombianos y tiene 18% de avance. Y la segunda línea, subterránea a Suba y Engativa, no solo tiene estudios sino financiación y saldrá a licitación este año.”
¿Cuál será el futuro del tramo subterráneo de la primera línea?
Según informó Caracol Radio, el consorcio chino entregó 5 alternativas para este tramo subterráneo de la primera línea. Entre las propuestas están:
Una vez presentando esto, se está a la espera de que este lunes se escojan las mejores alternativas para definir los tiempos de entrega de la tan esperada obra del Metro de Bogotá.