Medellín tendrá playa: Alcaldía presenta nuevo mega proyecto para la ciudad
Federico Gutiérrez anunció la transformación del aeroparque Juan Pablo II en lo que será el Gran Parque Medellín, un espacio multipropósitos enfocado en el fortalecimiento recreativo y deportivo de la ciudad.

“A nosotros no nos queda nada grande, Medellín tendrá mar”, manifestó el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, anunciando el ambicioso proyecto que se iniciará construcción en la ciudad y que promete revolucionar los escenarios recreativos en el país y potenciar, aún más, a Medellín como destino turístico.
Con una inversión superior a los $195.000 millones, el proyecto, que estará listo en el primer semestre de 2027, contempla la construcción de una zona acuática de 17.000 metros cuadrados, donde se recreará un mar con playa para la práctica de deportes acuáticos, subacuáticos y náuticos, además de actividades recreativas como natación, snorkel, waterpolo, buceo, kayak y yoga sobre el agua.
El complejo también incluirá cuatro piscinas (dos olímpicas y dos semiolímpicas), una piscina de olas de 2.500 metros cuadrados con toboganes, y zonas deportivas renovadas. En el caso del triatlón, se ampliarán las pistas de ciclismo y trote, que pasarán de 1,5 a 3 kilómetros, aumentando la oferta de disciplinas de 26 a 39.


“Han dicho que lo único que le falta a Medellín es mar y playa. Pues vamos a construir el Mar Medellín, para la gente”, afirmó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, al presentar la iniciativa. Para dimensionar su magnitud, explicó que la superficie de agua será equivalente a 10 piscinas olímpicas, comparable con la playa de Johnny Cay en San Andrés.
Además, el parque contará con un nuevo acceso central con parqueaderos, senderos peatonales, plazoletas, áreas comerciales y administrativas, junto con la renovación de la pista de BMX Mariana Pajón y la Unidad Deportiva María Luisa Calle, que serán las primeras en intervenir este año.
Noticias relacionadas
En total, el Gran Parque Medellín tendrá más de 81.000 metros cuadrados de espacio público y zonas verdes, conectados por dos kilómetros de senderos ecológicos y urbanísticos. Las obras estarán a cargo de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar