Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

movilidad

Manifestaciones en Bogotá: qué estaciones de Transmilenio permanecerán cerradas y rutas alternativas

Este lunes 2 de abril hubo una nueva jornada de manifestación que impidió el paso normal del sistema TransMilenio. Se registraron incovenientes en la Troncal Américas.

Actualizado a
Cierre permanente de TransMilenio: por qué se cerraría y a partir de cuándo dejaría de funcionar
Colprensa

El Sistema Masivo de Transporte de Bogotá, Transmilenio, reportó que alrededor de las 6:30 de la mañana, se dejó de presentar servicios en algunas de las estaciones del servicio de transporte de la Troncal Américas, por cuenta de una nueva jornada de manifestaciones.

Aunque en ninguna otra troncal se presentaron incovenientes de ese tipo, algunas de las estaciones por las Américas dejaron de atender a los usuarios y las rutas hacían retorno en la estación del barrio Marsella.

De acuerdo con la empresa, las estaciones que tuvieron que cerrar y dejar de atender a los usuarios a las 6:55 de la mañana, fueron las de Transv. 86 y Banderas. Sin embargo, algunos minutos después de ese anuncio, la entidad comunicó que en el Portal Américas, también se dejaba de prestar servicio y que los buses que completaban su ruta de regreso al portal o a Banderas, se devolvían en la estación Marsella.

Frente a ese panorama, las estaciones de: Av. Américas - Av. Boyacá, Mandalay, Banderas, Transversal 86, Biblioteca Tintal y Patio Bonito, se vieron afectadas y a la hora, aunque Transmilenio informó que se retomó el servicio, las rutas no están parando en la estación de Biblioteca Tintal, por fallas en la parada.

¿Qué estaciones permanecen cerradas?

Tal como se informó a través de la cuenta oficial de Twitter del sistema de trasnporte, Transmilenio, la troncal de las Américas y el Portal Américas, ya están prestando servicio con normalidad. Por lo anterior, todas la rutas que se movilizan por la avenida Cali o Américas, ya están realizando sus recorridos usuales.

Por otro lado, sobre las 9 de la mañana, la troncal 80 presentó una serie de incovenientes en la movilidad, por lo que se cancelaron los servicios alimentadores que salen del Portal 80. Según lo revelado por Tránsito Bogotá, las fallas en la movilidad se debían a un siniestro en el cual, las víctimas implicadas fueron cuatro motociclistas y un furgón.

Sin embargo, a las 10:09 de la mañana, Transmilenio rehabilitó el servicio de alimentadores y buses duales, aunque destacó que la congestión continua, por lo que la movilidad es lenta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?