Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESTAURANTES

Los seis restaurantes colombianos que se encuentran entre los 100 mejores de América Latina: ubicación, precios...

Hace poco se conoció el listado final de los mejores restaurantes de Latino América. Seis restaurantes colombianos lograron ser incluidos en este.

Actualizado a
DC losing one restaurant a week in 2023
SARAH MEYSSONNIERREUTERS

Cada año, la organización William Reed hace un listado con los mejores restaurantes de cada región. Los establecimientos que figuran en la lista son propuestos por un grupo de más de mil expertos y luego son clasificados por la ‘Voting Academy’. Para entrar dentro de este top, los lugares no deben cumplir con requisitos específicos más allá de ofrecer una buena experiencia.

En el listado de 2023, 6 restaurantes colombianos estuvieron incluidos en el listado de los 100 mejores de Latinoamérica. Los establecimientos que lograron clasificar tienen propuestas distintas y se encuentran ubicados en Medellín, Bogotá, Cartagena y Barranquilla.

¿Cuáles son los 6 mejores restaurantes colombianos?

En el puesto número 5 del listado se encuentra ‘El Chato’ del chef, Álvaro Clavijo. Este restaurante se ha caracterizado por experimentar con sabores colombianos y llevarlos al mundo de la alta cocina. Dentro de su menú se pueden encontrar distintos platillos compuestos por ingredientes tradicionales como la guayaba, el palmito, la langosta, la guatila, el platano maduro, el lulo y hasta las hormigas culonas.

En el listado en el puesto número 13, le sigue Leo, el restaurante de la chef Leonor Espinosa. La propuesta de este es el disfrute de la diversidad de ingredientes y sabores que se encuentran en el territorio colombiano. Además, se empareja con una propuesta de coctelería y bebidas hechas con distintos macerados y fermentos tradicionales.

Como número 19 se encuentra el restaurante Celele de la ciudad de Cartagena. Bajo el mando del chef Jaime Rodríguez la especialidad de este restaurante es la cocina caribeña. Se destacan ya que trabajan de la mano de pequeños productores, pescadores y artesanos. Además adelantan su investigación en conjunto con el jardín botánico de Cartagena, biólogos e instituciones educativas.

Mesa Franca de Bogotá se encuentra en el puesto número 49 de la lista. Este restaurante se caracteriza por hacer parte del movimiento ' de la granja a la mesa’, asegurando que los ingredientes usados en cada plato son locales y ofrecen la mejor calidad sin estar contaminados por conservantes o ultraprocesados.

Los últimos lugares fueron ocupados por Manuel en Barranquilla en el número 77, mientras que el número 80 fue para Salvo Patria de Bogotá, Sambombi Bistró Local de Medellín estuvo en el lugar 89, Harry Sasson en el 98 y en el 99 hubo una nueva entrada con Oda, estos dos de Bogotá.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas