Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Los motivos por los que la Fiscalía capturó a Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro

El hijo del jefe de Estado es diputado del Atlántico y, al parecer, tras convertirse en un operador político clave para la campaña de su padre, habría recibido dinero de dudosa procedencia.

Actualizado a
Los motivos por los que la Fiscalía capturó a Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro

Nicolás Petro, hijo mayor del Presidente Gustavo Petro, fue capturado hacia las 6:00 de la mañana de este sábado 29 de julio por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Del mismo modo, fue capturada su ex esposa, Daysuris Vásquez, quien será imputada por el ente investigador bajo los cargos de violación de datos personales y lavado de activos.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, “los capturados serán puestos a disposición de un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías, a quien se le solicitará impartir legalidad a los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios. De igual manera, se formulará imputación por los delitos ya citados y se solicitará una medida restrictiva de la libertad”.

Las capturas se llevaron a cabo en Atlántico, departamento donde Nicolás Petro es actualmente diputado. Este momento, los detenidos están siendo trasladados hacia la capital del país y la Fiscalía solicitará la detención para ambos a causa de que su libertad puede afectar el curso de la investigación, así como también podría producirse una evasión de la justicia a causa de su posición social y económica.

¿Por qué la Fiscalía investigaba a Gustavo Petro?

El hijo del primer mandatario es investigado por las autoridades desde marzo de este año porque, al parecer, el año pasado habría recibido aportes ilegales que inicialmente serían destinados a la campaña presidencial de su padre pero que, en últimas, fueron desviados. Así lo señaló su ex pareja sentimental, quien aseguró que Nicolás Petro se habría quedado con mil millones de pesos proporcionados por el ex narcotraficante Samuel Santander Lopesierra, conocido como ‘El Hombre Marlboro’ y un empresario que está siendo investigado.

Según Vásquez, los actos delictivos cometidos por Nicolás Petro ocurrieron a espaldas del primer mandatario. Por ahora, la Fiscalía adelanta acciones legales en su contra, luego de que el hijo del Presidente de la República emitiera un comunicado a la opinión pública en el que afirmaba no estar vinculado a las declaraciones de su ex esposa y en el que, además, negó haberse reunido o haber recibido dinero de personajes cuestionables.