Los motivos por los que Estados Unidos le retiró la visa a Armando Benedetti: ¿qué viene ahora?
Luego de resultar implicado en el escándalo de la ex jefa de gabinete, Laura Sarabia, y, por tanto, salir del Gobierno Nacional, el ex embajador perdió el permiso para ingresar a Estados Unidos.
Estados Unidos le retiró la visa al ex embajador Armando Benedetti luego de que se anunciara su salida de la embajada de Colombia en Venezuela. El ex senador perdió el permiso para ingresar al país norteamericano por segunda vez luego de que en 2017 la Fiscalía General de la Nación notificara el caso de corrupción de Odebrecht ante la Corte Suprema de Justicia.
Después de conocer la decisión de la cancillería, Armando Benedetti se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter. “Según una importante fuente, la visa americana es revocada por “mal uso del pasaporte”. Lo que se desconoce es que siempre que he viajado a Estados Unidos ha sido para encontrarme con altos dignatarios de allá”, señaló Benedetti.
El ex embajador fue notificado de la pérdida del documento que le autorizbaa la entrada a Estados Unidos poco después de regresar de un viaje en el país norteamiercano donde al parecer estuvo acompañando la graduación de uno de sus hijos menores. De acuerdo con Semana, Benedetti salió del país sin la autorización requerida por el canciller Álvaro Leyva, con quien, además, el exembajador ha sostenido discusiones después de llegar a la embajada.
¿Por qué salió Armando Benedetti del gobierno de Gustavo Petro?
La salida del ex embajador de Colombia en Venezuela se produjo en medio del escándalo que salpicó a la ex jefa de gabinete, Laura Sarabia, quien tras perder un maletín con alrededor de siete mil dólares responsabilizó a su ex niñera por el acto delictivo y la sometió a una serie de hostigamientos en los que se incluyen pruebas de poligrafía, seguimientos por parte de la fuerza pública e incluso, su salida del país.
Así lo aseguró Armando Benedetti, tras declarar que Sarabia le pidió ayuda para sacar del país a su ex empleada, Marelbys Meza y así, evitar que la mujer de 51 años declara ante los medios de comunicación. En efecto, luego de que Benedetti contratara a Meza para que lo acompañara a Venezuela, el escándalo terminó implicándolo y provocando su salida del gobierno de Petro.
“Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada (Sarabia) y el embajador de Venezuela (Benedetti) se retiran del Gobierno para que desde el poder que implican esos cargos no se pueda tener ni siquiera tener la desconfianza de que se van a alterar los procesos de investigación”, expresó recientemente el primer mandatario.