GOBIERNO

Los motivos por los que el Gobierno se ha retractado en el nombramiento de Gloria Perdomo como ministra de MinTIC

En apenas una semana, el Ejecutivo cambió de rumbo y optó por Carina Murcia, la quinta persona en ocupar la cartera en poco más de tres años.

Los motivos por los que el Gobierno se ha retractado en el nombramiento de Gloria Perdomo como ministra de MinTIC
Ministerio TIC
Paula Fresneda
Comunicadora social y periodista con 10 años de experiencia en medios de comunicación. Comentarista de diferentes disciplinas, amante de los deportes y enfocada en el deporte practicado por mujeres. Fanática del deporte olímpico y paralímpico.
Actualizado a

El pasado 9 de septiembre y tras la aceptación de la renuncia protocolaria de Julián Molina como ministro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación por parte del presidente Gustavo Petro, el Gobierno del Cambio decidió nombrar como ministra encargada a Carina Murcia, viceministra de Transformación Digital.

Pues este miércoles, la página de Presidencia publicó oficialmente la hoja de vida de Murcia para designarla como jefe de la Cartera, mientras que echaba para atrás el nombramiento de Gloria Patricia Perdomo, cuya hoja de vida se había publicado el pasado 11 de septiembre.

La caída del nombramiento en la designación también tiene que ver con la salida de Molina de la cartera: la elección de Carlos Camargo como magistrado de la Corte Constitucional, lo que significó una movida fallida para el gobierno.

Con Molina (Partido de la U), también fueron solicitadas las renuncias de Antonio Sanguino, ministro de Trabajo (Alianza Verde), y de Diana Marcela Morales Rojas (Partido Liberal), ministra de Comercio, debido a que fueron esos movimientos los que no habrían respaldado a María Patricia Balanta en la votación en la que perdió a 21 votos frente a Camargo, candidato de la oposición.

Perdomo ofrecía múltiples credenciales: ingeniera electrónica, con experiencia en varias áreas técnicas del Ministerio, conocimiento del mundo de las telecomunicaciones y transformación digital.

Su hoja de vida cuenta con una maestría en Gerencia Estratégica de Tecnologías de la Información y experiencia en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB). Por ahora, permanecerá en el Gobierno Petro como viceministra de Conectividad.

Noticias relacionadas

Aunque su nombre no fue el único en el sonajero de la cartera TIC, pues también sonó el actual gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos, Hollman Morris, la paridad de genero dentro de las 19 carteras pesó para que una mujer quedara en el cargo, situación que también trajo como consecuencia la renuncia de Juan Carlos Florián, quien llevaba un mes como ministro de la Igualdad.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad