La medida del racionamiento de agua en Bogotá es una medida que tomó la Alcaldía de Bogotá debido a los bajos niveles del recurso en los embalses, esto se realiza por turnos en las diferentes localidades de la capital para así poder aumentar los niveles de este recurso aproximadamente al 75% así lo informó Carlos Fernando Galán y la empresa de Acueducto.
Por el bajo nivel del embalse de Chuza, el Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informó que se realizarán modificaciones de las redes que llevan el agua al sector que se encuentra ubicado desde la calle 170 a 173 y entre la carrera 7 y 8, dónde está ubicado el Plan Parcial San Juan de Bosco.
#Atención: Hay un cambio menor en el racionamiento de agua para los ciudadanos que viven desde las calles 170 y 173, entre las carreras 7ª y 8ª, Plan Parcial San Juan Bosco.
— Acueducto de Bogotá (@AcueductoBogota) May 26, 2024
¿Cuáles son las modificaciones del racionamiento de agua en Bogotá?
Los niveles del recurso de agua en el embalse del Chuza siguen sin aumentar, es por esto que la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informó los cambios que se van a realizar en algunas localidades de Bogotá.
Natasha Avendaño, gerente de la EAAB realizó una inspección técnica para verificar las condiciones del embalse del Chuza, siendo este uno de los principales lugares que abastece agua en la capital del país. El sector que se encuentra ubicado desde la calle 170 a la 172 y entre la carrera 7 y 8, que es el desarrollo urbanístico denominando Plan Parcial San Juan Bosco, pasará del turno 9 al turno 3.
Los turnos del sexto ciclo de racionamiento van de la siguiente manera con las modificaciones dadas por el Acueducto de Bogotá:
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.