Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Ley Seca en Bogotá: horarios, excepciones, hasta cuándo va y cuáles son las multas

La norma fue impuesta por la administración local para este fin de semana debido al clásico capitalino entre Santa Fe y Millonarios.

Actualizado a
Ley seca en Colombia.
Colprensa

Este domingo 26 de marzo se llevará a cabo una nueva edición del clásico capitalino entre Santa Fe y Millonarios, por la décima jornada de la Liga BetPlay 2023-I. Ante ello, la Alcaldía Mayor de Bogotá decidió decretar la Ley Seca en la ciudad en los sectores aledaños al Estadio Nemesio Camacho El Campín.

De acuerdo con el decreto 117 del 24 de marzo de 2023, la Alcaldía decidió “adoptar medidas para la conservación de la seguridad y el orden público en la ciudad de Bogotá”, de este modo, “restringir el expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público en el perímetro comprendido entre la calle 53 hasta la calle 63 entre la Avenida Caracas y la Avenida Carrera 30 (NQS), en el horario comprendido entre las cinco de la tarde (5:00 p.m.) y las once y cincuenta y nueve de la noche (11:59 p.m.) del domingo veintiséis (26) de marzo de 2023″.

Según lo enunciado en el documento, la decisión se tomó como una medida para garantizar la conservación de la seguridad y la tranquilidad del orden público, para los residentes que viven en los alrededores del escenario deportivo y especialmente de aquellos que viven en la localidad de Teusaquillo.

“El consumo de bebidas alcohólicas ha generado escenarios que van en contravía de la sana convivencia, por lo que esta normativa es una herramienta de prevención para salvaguardar la integridad de los asistentes al encuentro deportivo, así como la de los residentes de los alrededores de Estadio El Campín”, cita el documento.

¿Cuál es la multa por incumplir la Ley Seca?

De acuerdo a la normativa, aquellas personas que incumplan con la ley seca durante el horario establecido por las autoridades locales (entre las 5:00 p.m. hasta las 11:59 p.m.), podrás ser sancionadas con dos salarios mínimos legales vigentes, es decir, la suma de 2.320.000 pesos.

La administración local dispondrá de varios efectivos para garantizar que se cumpla la ley, por lo que habrá una importante presencia de la Policía Nacional no solo en El Campín, sino también en las cuadras aledañas al evento deportivo que dará inicio a partir de las 7:45 p.m. y contará con ambas hinchadas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?