Las recomendaciones del Acueducto y la Alcaldía tras el cambio de color del agua en las casas de Bogotá
En algunos sectores de la capital del país ha salido liquido amarillo a causa de trabajos en las plantas de tratamiento del agua.
Durante los últimos días el Acueducto de Bogotá ha venido realizando trabajos en las plantas de tratamiento de agua, situación que ha generado que en algunos puntos de la ciudad salga el agua de coloración amarilla.
Ante este panorama, las autoridades de la capital del país han hecho un llamado a la ciudadanía de qué hacer y hasta cuándo puede durar esta situación. De acuerdo con la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAAB), esto se debe a los “ajustes operacionales” en las plantas Tibitoc y Wiesner, además de cambios en los flujos del agua de la tuberías.
Según lo informado por la compañía, estos ajustes pueden originar un cambio temporal en la coloración del agua, por lo que si usted abre la llave y le sale de color amarillo o, tal vez, marrón, esta es la explicación.
¿Cuáles son las recomendaciones del Acueducto y la Alcaldía?
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá sigue adelantando trabajos en las plantas de tratamientos de la ciudad con el fin de preparar su sistema de abastecimiento y hacerle frente a los efectos ocasionados por el fenómeno de El Niño.
Con base en lo anterior, la Administración Distrital y la compañía han hecho una serie de recomendaciones en caso de que su hogar presente cambio de color en el agua. De hecho, la EAAB habilitó la Acualínea 116 para que los usuarios reporten la situación en los casos que se requieran.
***