Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDICIAL

Las denuncias de Jhonier Leal por presunta tortura psicológica en La Picota

El hermano del fallecido estilista a través de una carta remitida a la Procuraduría General denunció persecución de parte de funcionarios.

¿Por qué Jhonier Leal podría ser condenado por otro delito más?
Colprensa

Jhonier Rodolfo Leal Hernández se encuentra recluido en la cárcel La Picota debido al doble homicidio de su mamá Marleny Hernández y su hermano Mauricio Leal en el que está involucrado. Según lo confirmado por la Fiscalía, entre los delitos que se le imponen está el homicidio agravado, ocultamiento de elementos y material probatorio.

Este deceso sucedió en el pasado 21 y 22 de noviembre de 2021 y por eso Jhonier deberá cumplir con 55 años y 3 meses de prisión y una multa de 250 salarios mínimos legales vigentes, es decir, cerca de los 325 millones de pesos.

Recientemente, el condenado por medio de una carta denunció ante la Procuraduría General posibles torturas y persecuciones por parte de funcionarios del INPEC en la cárcel La Picota, donde se encuentra cumpliendo su condena.

¿Qué dice la carta donde está la denuncia de Jhonier Leal por presunta tortura psicológica en La Picota?

A través de una carta, Jhonier Leal envió una carta presentando una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación debido a posibles persecuciones, constreñimiento y tortura de parte de funcionarios del INPEC.

Jhonier expresó que “en el mes de agosto, en horas de la noche, pasadas las 8:15 y el día 4 de este mes fui visitado mientras dormía por funcionarios del INPEC. Quienes con orden enviada por la Fiscalía me requisaron de manera indebida la celda en la cual estoy recluido, ya que ellos me manifestaron que era una orden de la Fiscalía y debían cumplirla”.

Además, manifestó que, los funcionarios requisaron su celda sin que él pudiera observar, violando así su derecho al no ser perturbado después de las 8pm y no poder observar la requisa.

También manifestó que “el estar detenido y preso no es motivo para que se usen métodos de tortura psicológica, persecución o constreñimiento contra mí, ya que estás acciones me degradan aún más, afectan mi tranquilidad y paz y me afectan psíquica y psicológicamente”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas