NACIÓN

Las causas y motivos por las que habría explotado una moto bomba en Jamundí: lo que se sabe hasta el momento

Este miércoles se registró un nuevo atentado al sur del Valle del Cauca dónde dejó un reporte de 4 heridos entre ellos un ciudadano venezolano.

EFE/Ernesto Guzmán

Este miércoles 12 de junio se registró en el centro de Jamundí, Valle del Cauca una detonación de una moto bomba por parte de grupos armados en contra de la población civil y la Policía dejando así a varios heridos, entre ellos está un sargento, una patrullera de la Policía y el señor que se dedica a cuidar las motos sobre la vía.

El objetivo de esta explosión era poder atentar en contra de los miembros de la Policía que se encontraban en el CAI móvil, también estaba frente a los bancos Av. Villas y Bancolombia. Este es el tercer hecho violento que ha tocado al sur de la región y quienes son los responsables serían los guerrilleros del Frente Jaime Martínez del Estado Mayor Central.

“Desafortunadamente, además del incidente en Potrerito, un nuevo hecho de violencia se ha reportado en el centro de Jamundí. Una moto bomba detonó cerca del parque principal y diagonal a Bancolombia. Este acto ha resultado en varios heridos, incluyendo a un sargento y una patrullera que se encontraban en patrullaje por el sector en el momento de la explosión. La Policía Nacional está actualmente en el lugar realizando el control del área y asegurando la zona para evitar más incidentes”, informó de manera oficial la Alcaldía de Jamundí.

¿Qué se sabe hasta el momento de la explosión de moto bomba en Jamundí?

El municipio de Jamundí, Valle del Cauca ha sido principal objetivo de atentados de los grupos armados pertenecientes de las disidencias de las Farc, logrando realizar varios atentados, siendo el primero el 7 de junio por medio de un carro bomba cerca a la subestación de Policía.

Este nuevo atentado cerca al centro de Jamundí dejó 4 heridos, entre ellos uniformados que patrullaban la zona y el hombre que se dedicaba a cuidar motos es la víctima con mayores y graves heridas.

Este trabajador es un ciudadano venezolano, llamado Rafael González, que cuidaba desde hace cinco años vehículos en la zona dónde sucedió el atentado. De acuerdo al parte médico de este hombre de 57 años, llegó “con fractura expuesta de fémur y múltiples heridas por esquilar, con trauma toracoabdominal penetrante, quemadura grado II en cara, cuello, tórax, quién fue trasladado al quirófano de forma inmediata”.

El Ministerio de Defensa, aseguró que “tras atentado terrorista en Jamundí, que disidencias Farc están presionando al Gobierno para que “renueve el cese al fuego (…) eso no va a ocurrir, seguirá suspendido”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias