Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VISA

Las 5 razones de Reino Unido para quitar el requisito de visa para colombianos

La Embajada informó, que los nacionales de Colombia que hayan solicitado una visa de visitante y aún no hayan suministrado datos biométricos, ya puede retirar dicha solicitud.

Actualizado a
Reino Unido elimina la exigencia de visa para los turistas colombianos.
Colprensa

Hace unos días se conoció la decisión de como para los nacionales colombianos se eliminará, a partir del próximo 9 de noviembre, el requisito de la visa para visitar el Reino Unido como turistas. El Presidente de la República, Gustavo Petro, anunció la decisión a través de sus redes sociales “Agradezco al Reino Unido por su decisión de quitar la exigencia de Visa de turismo a los visitantes colombianos”, señala el trino del mandatario colombiano.

Por su parte, la Embajada Británica en Colombia confirmó esta medida, por medio de un comunicado de prensa “Hoy, el Reino Unido anuncia que a partir del 9 de noviembre 2022, nacionales de Colombia no necesitarán una visa de visitante para viajar al Reino Unido por un periodo de hasta seis meses. (...)”

La Embajada informó también, que los nacionales de Colombia que hayan solicitado una visa de visitante y aún no hayan suministrado datos biométricos, ya puede retirar dicha solicitud y aplicar para recibir el respectivo reembolso por medio de la pagina autorizada para este fin.

Estas son las 5 razones de Reino Unido para quitar la visa a colombianos

Según lo expresado por el Embajador del Reino Unido y por la Cancillería de Colombia, estas son las razones que motivaron esta importante decisión:

  • Mayor accesibilidad para nacionales colombianos: Según lo dicho por El Embajador George Hodgson. “Con este cambio, Reino Unido se vuelve más accesible a todo los colombianos que quiere descubrir su larga historia, su rica cultura y sus hermosos paisajes.”
  • Oportunidades de Negocio: El embajador igualmente recalcó que “Con este cambio abrimos las puertas a más oportunidades de negocios, nos alegra poder compartir el Reino Unido con más colombianos (…)”
  • Relación Colombia - Reino Unido: El Embajador igualmente expresó que “Sin duda alguna la eliminación de las visas de visitantes, es un paso importante en la relación UK-Colombia (…)”
  • Señal de confianza en Colombia: Por su parte, la Cancillería afirmó que el Gobierno nacional valora y agradece enormemente esta decisión, que pone a Colombia a la altura de los socios estratégicos del Reino Unido, y la reconoce como una señal de confianza en Colombia, sus nacionales y sus instituciones.
  • Mayor fortalecimiento en las relaciones bilaterales: “Esta flexibilización en el régimen de visas británicos consolida y fortalece aún más las relaciones bilaterales entre ambos países, en tanto impulsará de manera significativa el turismo, el comercio, la cultura, entre otros muchos componentes de la intensa y rica agenda bilateral. Las relaciones económicas y comerciales están basadas en el Acuerdo de Continuidad Comercial y el Acuerdo Bilateral para la Promoción y Protección de Inversiones, que se verán impulsadas con esta decisión de las autoridades británicas.” Afirmó Cancillería de Colombia.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?