POLÍTICA

La última afirmación de Nicolás Petro sobre Gustavo: “no habría ganado sin la ayuda de los que criticó”

El hijo del primer mandatario explicó que la alianza política establecida con los partidos tradicionales generó decepción en las bases que eligieron a Petro: “siguen mandando los mismos de siempre”.

Colprensa

Tras aceptar los cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, el hijo mayor de Gustavo Petro, Nicolás Petro Burgos, aseguró que su padre no habría ganado las elecciones presidenciales de 2022 sin el apoyo de las corrientes políticas tradicionales. De acuerdo con las declaraciones entregadas por el ex diputado a Revista Semana, el único objetivo de la campaña del año pasado era llegar a la Casa de Nariño.

“Todos sabíamos cuál era el objetivo y todos trabajamos en torno a eso. Era ganar la presidencia. Por eso, a diferencia de 2018, para la campaña de 2022 se aceptaron apoyos de políticos tradicionales. ¿Por qué? Había un objetivo principal que era ganar la presidencia y sabíamos que para ganar necesitábamos el apoyo de políticos tradicionales. Solos no podíamos y se aceptaron esos apoyos. No fui quien salió a aceptarlo, fue la campaña en general. Teníamos un objetivo principal y todos trabajamos para lograrlo”, señaló Petro Burgos.

¿Gustavo Petro no habría ganado la presidencia sin los políticos tradicionales?

El discurso político del actual primer mandatario fue presentado como una política direccionada al cambio y, además, se consolida como el primer gobierno progresista en llegar al poder. Sin embargo, según lo afirmó Nicolás Petro, el actual jefe de Estado no habría llegado a la presidencia sin el aval económico y político proporcionado por las corrientes políticas que, durante décadas, han sido criticadas por Gustavo Petro.

Hay un tema fundamental y es la organización. Por ejemplo, en el tema de testigos, en el día de las elecciones. O sea, temas que a nosotros se nos salían de las manos, pues no teníamos esa experiencia de hacer ese tipo de organizaciones. Entonces, eso fue clave para el triunfo y ese fue un gran aporte de la política tradicional”, contó el hijo del primer mandatario.

Adicionalmente, Nicolás Petro Burgos manifestó que el “Gobierno del Cambio” se equivocó al establecer acuerdos políticos con los gobernantes tradicionales que han permanecido en el poder por varios años: según afirmó, los ciudadanos que genuinamente votaron por Gustavo Petro están decepcionadas y eso se sentirá en las próximas elecciones de octubre. “Hay muchísima gente decepcionada porque en las regiones quienes siguen mandando son los mismos de siempre. Eso, en el gobierno del cambio, es inaudito. Hay mucha decepción en las bases”, agregó.

Lo más visto

Más noticias