Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDICIAL

La respuesta de Marta Lucía Ramírez a investigación en Italia por venta de aviones a Colombia

La ex vicepresidenta aseguró que no tiene relación con la compra de equipamiento militar que involucra al ex primer ministro italiano, Massimo D´Alema.

La respuesta de Marta Lucía Ramírez a investigación en Italia por venta de aviones a Colombia
Marta Lucía Ramírez Oficial

De acuerdo a información entregada por Corriere della Sera, en la mañana de este martes se conoció que el ex primer ministro italiano Massimo D´Alema está siendo investigado por la Fiscalía de Nápoles por haber intentado mediar en la venta de naves y aviones de guerra de dos empresas de esa nación al gobierno colombiano, en una operación en la que esperaban repartir alrededor de 80 millones de euros entre los participantes del negocio.

Según lo afirmado por el medio, en la investigación que se está llevando a cabo en Italia sale el nombre de diferentes políticos de la administración Duque, entre ellos la ex vicepresidenta y ex canciller Marta Lucía Ramírez. Ante esto, por medio de su cuenta de Twitter el presidente Gustavo Petro le solicitó a la Fiscalía General de la Nación iniciar la respectivas averiguaciones.

El medio italiano confirmó que dentro de las investigaciones está Alessandro Profumo y Giuseppe Giordo, miembros de Leonardo y Fincatieri las empresas que están vinculadas en la venta de los equipamientos militares al gobierno colombiano. “Los sospechosos actuaron en diversas capacidades como promotores de la iniciativa económica comercial de vender al gobierno colombiano productos de empresas italianas con participación pública: Leonardo, en particular aviones M 346, y Fincantieri, en particular Corvettes y pequeños submarinos”, argumenta la Fiscalía de Nápoles.

¿Qué dijo Marta Lucía Ramírez sobre la investigación?

Luego de haberse conocido el escándalo, Marta Lucía Ramírez a través de su cuenta oficial de Twitter aclaró que como vicepresidenta y canciller nunca conoció al ex primer ministro de Italia, Massimo D´Alema. " Los que queremos que Colombia tenga democracia pedimos que cualquier acusación de corrupción con fundamento se investigue en cualquier tiempo y la justicia proceda, sin caer en el juego de cortinas de humo. NO conozco al sr del partido comunista de Italia Massimo D’Alema”.

Además, agregó que “ni como vicepresidenta tuve funciones relacionadas con compra de equipo militar, ni como Canciller recibí información sobre el escándalo contra ex primer ministro de Italia Massimo D’Alema. La embajada de Colombia manejó el tema con los ministerios de Defensa de ambos países”, escribió en la red social.