POLÍTICA

La respuesta de Gustavo Petro a la carta de María Jimena Duzán

A través de su columna dominical en la revista Cambio, la periodista le pidió al mandatario colombiano que hable sobre su problema de adicción. Esto dijo el presidente.

JAIME SALDARRIAGAREUTERS

Este 5 de noviembre a través de su columna dominical publicada en la revista Cambio, la periodista María Jimena Duzán se dirigió hacia el presidente Gustavo Petro y le pidió “respetuosamente” que hable sobre si tiene algún tipo de adicción, señalando que este “es un problema de salud que afecta a muchos colombianos y aceptarlo no es ni pecaminoso ni es una falla moral”.

En dicha columna, la periodista dijo que al mandatario se le ve cansado y enredado con el poder desde que llegó a la Presidencia de la República a mediados del año pasado. Además, señaló que luego de haber buscado tal cargo, pareciera que no supiera qué hacer con él.

“Sus continuas ausencias dejan al país en suspenso, lo sumen en la incertidumbre y solo sirven para que sus subalternos amasen poder, gobierno a su acomodo y le mientan al país fabricando historias para justificarlas”, dijo la periodista.

En esa misma línea, Duzán aseguró que el cansancio que ella ve en el jefe de Estado, además de sus repetidas ausencias, la han llevado a buscar una explicación, por lo que según la periodista, la única razón que ha encontrado es que Gustavo Petro, “pueda ser víctima de una adicción”.

¿Qué dijo Gustavo Petro sobre la columna de María Jimena Duzán?

Luego de unas horas de haberse publicado la columna titulada como “Carta al presidente Gustavo Petro”, el mandatario colombiano le contestó a la periodista por medio de su cuenta oficial de ‘X’ y dijo que su única adicción es la que tiene con el café por las mañanas.

Una de las personalidades que también se pronunció sobre la columna de este domingo escita por María Jimena Duzán fue el embajador de Colombia en Reino Unidos, Roy Barreras, quien le dijo que estaba estigmatizando públicamente a una persona sana, además de sembraruna duda sobre una supuesta enfermedad que para muchos es vergonzantes, usted le hace daño a esa persona”, dijo.

De igual manera, Barreras mencionó que es peor aún si “una persona con condición patológica real la expone públicamente sin su consentimiento. Sé que lo hizo con buena intención, pero en esta historia pudo más la columnista que la analista”.

“Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.”

Lo más visto

Más noticias