La loca propuesta de Daneidy Barrera para sacar a Epa Colombia de la cárcel: le darían trabajo en esta famosa compañía
La influencer, condenada a más de cinco años de cárcel, planteó a TransMilenio una salida alternativa que incluye trabajo comunitario y campañas en redes sociales.


Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, sorprendió nuevamente a la opinión pública: desde la Escuela de Carabineros, donde cumple su condena, presentó una insólita y muy llamativa propuesta para salir de prisión.
A través de su defensa, encabezada por el reconocido abogado Francisco Bernate, envió una carta formal a TransMilenio S.A. en la que sugiere, entre otras acciones, trabajar para la empresa como embajadora, compensando así los daños causados en 2019.
La iniciativa, según el documento firmado por su abogado Francisco Bernate Ochoa, se enmarca dentro de un proceso de justicia restaurativa. La propuesta busca equilibrar el daño ocasionado con un mecanismo alternativo a la privación de libertad, que involucre tanto a la persona condenada como a la víctima, para hallar soluciones innovadoras.

¿En qué consiste este plan presentado por la defensa de la influencer?
“Nos dirigimos a fin de presentar propuesta de reparación en el marco de un proceso de justicia transicional que permita buscar alternativas para mi representada, Daneidy Barrera Rojas”, escribió Bernate en la misiva dirigida la empresa de TransMilenio.
Entre las acciones planteadas figura un aporte económico de 100 millones de pesos y, asimismo, propone ofrecer disculpas públicas en un evento convocado por la Alcaldía y TransMilenio, con el fin de mostrar remordimiento y asumir su responsabilidad.
El elemento más llamativo es su propuesta para desempeñarse como embajadora del sistema, utilizando sus redes sociales. Epa Colombia se compromete a publicar videos pedagógicos. “Un total de 50 reels y 20 historias se realizarán desde las diferentes estaciones de TransMilenio, y la periodicidad será de una o máximo dos a la semana”, explicaba la carta, para promover el respeto por los articulados, combatir los “colados” y cuidar la integridad de los funcionarios y usuarios.

Pero no solo eso: también se ofrecería a trabajar presencialmente en TransMilenio, dos días por quincena. En ese tiempo asumiría diversas funciones: cajera, gestora de movilidad, limpieza de plataformas y control de colados, bajo la coordinación y supervisión de la entidad.
La propuesta incluye además un brochure con las tarifas habituales de publicaciones en su cuenta de Instagram, con más de cinco millones de seguidores, para demostrar el alcance e impacto que capacitaría en campañas de concienciación.
Noticias relacionadas
Actualmente, Epa Colombia cumple una condena de cinco años y tres meses (equivalente a aproximadamente 63 meses de prisión) por delitos que incluyen daño en bien ajeno agravado, perturbación del servicio público de transporte e instigación a delinquir con fines terroristas, tras los hechos de vandalismo en noviembre de 2019.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar