Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La historia de Alejandro Guerrero, actor colombiano que terminó de mercenario en Ucrania

El hombre de 50 años aseguró que en el país no existen muchas oportunidades laborales para los actores.

La historia de Alejandro Guerrero, actor colombiano que terminó de mercenario en Ucrania
Diego Herrera - Europa Press

En la emisión del programa Sigue La W de W Radio del pasado lunes 22 de julio, se conoció la historia de Alejandro Guerrero, un actor de 50 años que a pesar de trabajar en diferentes producciones de la televisión nacional, optó por convertirse en mercenario al servicio del gobierno de Ucrania por la falta de oportunidades laborales en el país.

En diálogo con el programa en mención, Guerrero señaló que por propia voluntad buscó en internet un contacto que le permitiera poderse vincular como militar de la Legión Extranjera en Ucrania, pues su perfil y su experiencia como militar le permitieron ser aceptado por el Ministerio de Defensa del gobierno de Volodimir Zelenski.

“Yo llegué acá por necesidad, porque infortunadamente no es un secreto que para nosotros los artistas en Colombia es muy difícil salir adelante. En mi caso particular la crisis se agudizó desde la pandemia, porque antes de esta yo venía trabajando en varias producciones”, comentó Guerrero.

El hombre de 50 años, agregó que en el país existen muy pocas oportunidades para los actores, pero siempre hay un grupo específico que se contrata y que va rotando a medida de que avanzan las nuevas producciones, teniendo en cuenta que los canales privado prefieren repetir series o novelas pasadas.

¿En qué parte de Ucrania está Alejandro Guerrero y qué dice de su experiencia?

En medio de la entrevista con el medio anteriormente mencionado, Alejandro Guerrero reveló que se encuentra en una zona que limita a Ucrania con Rusia, pero no entregó más detalles del nombre por motivos de seguridad. Según él, llegar hasta este lugar no ha sido tarea fácil y argumentó que desde su marcha de Colombia no ha llegado al sitio en el que debe cumplir con sus obligaciones, razón por la cual no le han pagado.

Entrar a la posición es muy complejo, de hecho el batallón en el que estoy no ha podido ingresar, ha habido heridos, mucho fuego, artillería, drones que son los que llevan carga explosiva”, dijo Guerrero, quien a su vez manifestó que su día a día está lleno de incertidumbre, pues no sabe si regresará con vida.

De igual manera, aseguró que una vez se pisa suelo ucraniano uno queda inmerso en la guerra, pues no existen puestos de vigilancia, por lo que la única tarea consiste en combatir al enemigo. “Acá se sale a combatir. Todos los extranjeros que llegan aquí es a combatir. Acá no hay operaciones de vigilancia, esto es una guerra y uno de los documentos así lo advierte. Esto es una guerra de trincheras pero con tecnología, aquí no se viene a prestar guardia ni vigilancia”.

Finalmente, entregó su opinión sobre los engaños que son víctimas los militares colombianos, pues según él, muchos de los que llegan a la guerra les prometen el pago, pero este no es de inmediato y en su caso, confirmó que sólo ha recibido dos pagos de 500 dólares de los 3.000 dólares mensuales que le habían prometido.

“A la gente que quiere venir le digo que no vengan. Que no vengan por acá a arriesgar la vida, no se justifica por muchas razones. Esta gente (fuerzas militares de Ucrania), no tiene ni la tecnología, ni el armamento necesario para enfrentar a esta potencia. No hay las condiciones operativas, ni logísticas ni económicas”, mencionó Alejandro Guerrero.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas