Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIÓN

La advertencia de Petro a los candidatos a alcalde de Bogotá: ¿qué ha dicho y por qué motivos?

El mandatario colombiano dijo que hablará con su homólogo Xi Jinping si existe la posibilidad que un tramo de la primera línea del metro sea subterránea.

Gustavo Petro durante una ceremonia en Bogotá, en una imagen de archivo.
Europa Press/Contacto/Cristian Bayona

El próximo 25 de octubre el presidente Gustavo Petro se reunirá en Pekín con su homólogo Xi Jinping, presidente de la República de China. A pocos días de dicho encuentro, el mandatario colombiano hizo una advertencia que trae un poco de incertidumbre de cara a lo que pueda pasar con la primera línea del metro de Bogotá.

Según lo expuesto por el presidente Petro, el próximo alcalde de la capital colombiana tendrá la tarea de estudiar con el Gobierno Nacional los acuerdos a los que lleguen ambos presidentes tras su encuentro en Pekín, en los que uno de los temas principales es sobre el futuro del metro.

¿Qué dijo el presidente Petro sobre el futuro del metro?

“Ya veremos cuál es el resultado de lo que queremos dialogar en China sobre el metro. Quien salga elegido alcalde, quien decida el pueblo bogotano, que es el que tiene en sus manos los destinos de la ciudad, pues tendrá que examinar con nosotros el resultado de esa reunión en China”, dijo Petro.

De igual manera, el jefe de Estado colombiano insiste en que un tramo de la primera línea del metro sea subterránea. “Ojalá se dé la posibilidad real de meter un tramo subterráneo en la primera línea para darle más potencia al Metro de Bogotá, y hacerlo”.

Además, señaló que se está llegado a un acuerdo con la alcaldesa Claudia López para incluir en la obra un tramo subterráneo, “para recuperar el proyecto de hace nueve años, que ya tiene estudios y podrá darnos la posibilidad de acelerar las obras y de tener un metro poderoso”.