SUBSIDIOS

Jóvenes en Acción: Qué ha dicho Prosperidad Social sobre la tercera entrega de incentivos

Este incentivo estatal busca fortalecer la formación del capital humano de los jóvenes del país, así como fomentar el acceso y la permanencia en instituciones de educación superior.

Jorge E. JiménezDPS

A partir del martes 27 de junio y hasta el próximo 16 de julio, el Departamento para la Prosperidad Social llevará a cabo el tercer ciclo de pago del programa subsidiario Jóvenes en Acción. En esta jornada, la entidad entregará transferencias monetarias a 264.455 personas que hacen parte de la iniciativa, lo que supuso una inversión de 108.797 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional.

Los incentivos financieros, que son entregados a través del Banco Davivienda, son desembolsados a los jóvenes de manera escalonada y progresiva, de modo que los beneficiarios recibirán un mensaje de texto en su dispositivo móvil en el que se notifica la fecha y el lugar en el pueden reclamar el dinero proporcionado por el organismo gubernamental.

De igual forma, los jóvenes beneficiarios del programa podrán cobrar las transferencias por medio del producto financiero DaviPlata o con la modalidad de giro suministrada por los aliados de la entidad bancaria. Tenga en cuenta que Jóvenes en Acción es un programa de transferencias condicionadas. Para conocer cuáles son los requisitos para acceder a la convocatoria haga clic aquí.

¿Cuándo son las inscripciones a Jóvenes en Acción?

Actualmente, 212.821 de los jóvenes que reciben el incentivo económico pertenecen a instituciones de educación superior (IES), mientras que 50.299 son estudiantes de programas tecnológicos y técnicos del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Se prevé que el Gobierno Nacional realice una nueva convocatoria de inscripciones a partir del segundo semestre de este año. Sin embargo, las fechas de registro aún no han sido anunciadas.

De acuerdo con Prosperidad Social, “podrán participar en esta convocatoria jóvenes entre 14 y 28 años que tengan un diploma de bachiller en educación media vocacional (grado 11). No deben contar con un título universitario y deben encontrarse dentro de los grupos poblacionales focalizados por el programa, por su situación de vulnerabilidad o pobreza. Estos grupos se identifican a través de listados censales del ICBF, listados censales indígenas y el Sisbén IV”.

Lo más visto

Más noticias