Jóvenes a la U: Consulte si fue elegido en la quinta convocatoria
Además de la financiación completa de la matrícula en una institución de educación superior, los beneficiarios recibirán un apoyo económico de sostenimiento.
Este lunes 26 de junio, la Alcaldía de Bogotá, la Secretaría de Educación Distrital y la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (ATENEA) darán a conocer los resultados de la quinta convocatoria de Jóvenes a la U, un programa de becas que promueve el acceso y la permanencia en instituciones de educación superior al financiar la totalidad de la matrícula académica de miles de adolescentes vulnerables en la capital.
Este año, la iniciativa proporcionará 11 mil nuevas becas del 100% en más 900 programas académicos de 40 universidades de Bogotá. Los cupos fueron asignados de acuerdo con la situación socioeconómica, el desempeño académico, el sector del colegio en el cual se finalizaron los estudios y la participación en estrategias especiales del Distrito. Para consultar si usted es uno de los beneficiarios haga clic aquí.
“Llegó el día en el que hacemos realidad miles de sueños! Hoy conoceremos los nombres de los y las 11.000 beneficiarios de la 5ta convocatoria de Jóvenes a la U que ganaron una beca para estudiar una carrera en las mejores universidades del país”, señaló a través de su cuenta de Twitter la alcaldesa de la capital, Claudia López.
¿Cómo saber si fui uno de los beneficiarios de Jóvenes a la U?
Los aspirantes al programa Jóvenes a la U deben ser bachilleres egresados de un colegio de Bogotá o haber presentado el ICFES en la ciudad, haber presentado la prueba Saber 11°, tener hasta 28 años, no haber estado matriculados en un programa de educación superior en los últimos dos semestres, no ser egresados de un programa de educación superior, no ser beneficiarios de las convocatorias anteriores de esta iniciativa y, por último, estar inscritos en la iniciativa a través de los enlaces definidos y en las fechas establecidas. Para consultar los resultados usted debe: