Jóvenes a la U: ¿Cómo consultar si fui elegido para una beca de estudio gratis en la universidad?
Según informó la Alcaldía de Bogotá, se llegó a un total 26.000 beneficiarias y beneficiarios del programa que promueve la educación superior gratuita.

Jóvenes a la U es un programa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que promueve el acceso y permanencia en la educación superior de manera 100% gratuita, en el que la Secretaría de Educación del Distrito, la Agencia para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología- ATENEA-, los Fondos de Desarrollo Local-FDL y las Instituciones de Educación Superior realizan los aportes necesarios para cubrir la matrícula de los beneficiarios en los programas que fueron admitidos en las diferentes Instituciones de Educación Superior públicas y privadas.
🙌 Ya completamos 26.000 beneficiari@s y seguiremos cumpliéndole a los y las ciudadanos/as que buscan oportunidades de educación para construir su sueño de vida. Si participaste en la 4a Convocatoria de #JóvenesALaU, consulta la lista de elegibles.📲 https://t.co/z8PDEboqGG pic.twitter.com/Syn5vAZmZ1
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) January 4, 2023
¿Cómo consultar si fui elegido para una beca de estudio gratis en la universidad?
Hace unas horas, se conocieron los elegibles de la cuarta convocatoria del programa Jóvenes a la U. El anuncio se llevó a cabo en la Alcaldía Mayor de la ciudad, con la presencia de Edna Bonilla, secretaria de Educación y alcaldesa encargada, y el director de la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea), José María Roldán. Durante el evento se hicieron algunas videollamadas a los y las elegibles para darles a conocer la noticia.
Noticias relacionadas
Igualmente, en el evento el director de ATENEA, indicó, “Tenemos un compromiso con los grupos poblacionales más vulnerables, por eso 5.251 mujeres, equivalentes al 65,8% fueron reconocidas como elegibles, incluso 747 son mujeres con hijos. 754 pertenecen a algún grupo étnico, 1.041 tienen una orientación sexual diversa, 14 son de población trans, 945 son víctimas de conflicto armado, 25 son de población con discapacidad y 161 son de colegios rurales”
Según informó la Alcaldía, las personas que tengan inquietudes con relación al proceso pueden realizar sus consultas del 5 al 11 de enero a través del correo electrónico atencionalciudadanoatenea@educacionbogota.gov.co. Así mismo, las y los jóvenes podrán realizar la consulta de elegibles en las páginas web www.educacionbogota.edu.co y www.agenciaatenea.gov.co y, en caso de haber resultado beneficiario deben continuar con el proceso de formalización y matrícula correspondiente. Igualmente se puede consultar en el siguiente link, https://agenciaatenea.gov.co:9073/#/login.
📢 Si participaste en la 4a Convocatoria de #JóvenesALaU 📚 te invitamos a consultar la lista de elegibles en el siguiente link 👉 https://t.co/z8PDEboqGG
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) January 4, 2023
Si eres uno de los becados, ¡comparte tu alegría con nosotros con el hashtag #JóvenesAlaU! pic.twitter.com/RdEXGQmiBy
