Jessy Quintero interpuso demanda en contra del estado por el caso Colmenares
En 2021 Jessy Quintero y Laura Moreno fueron absueltas de toda responsabilidad en el caso Colmenares. Ahora Quintero interpuso una demanda en contra del estado.
El caso Colmenares fue uno de los más mediáticos en los últimos diez años en Colombia. En este se investigó la muerte, en circunstancias extrañas, del estudiante Luis Andrés Colmenares. El suceso sucedió el 31 de octubre de 2010 y fue resuelto por la justicia en 2021.
Durante el año 2021, las principales sospechosas del caso, Jessy Quintero y Laura Moreno, fueron absueltas de toda responsabilidad en la muerte del joven. El Tribunal argumentó que los elementos entregados durante los últimos cuatro años no le permiten a sus magistrados, concluir la culpabilidad o la inocencia de ambas mujeres.
La demanda de Jessy Quintero
Cuando se conoció el verdicto final en el caso, Jessy Quintero anunció que interpondría una demanda en contra del estado. Esta por las fallas que tuvo la justicia durante todo el desarrollo del caso y por la injusta privación de la libertad a la que estuvo sometida en 2011 y 2012.
La demanda, según lo reportado por El Espectador, es en contra de la Fiscalía General de la Nación, la Rama Judicial del Poder Público y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá. Argumentaron que estas tres instituciones se habrían aliado en contra de Quintero.
Los abogados de quintero piden que le sean pagados 300 salarios mínimos por daño al debido proceso y la dignidad humana y 300 más por daños morales. Estos montos equivalen a aproximadamente $ 696,000,000.00. La demanda también busca reparación para los padres de Jessy.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.