Jerónimo Ángulo, menor de tres años que estaba desaparecido, fue hallado sin vida en Fusagasugá
Mientras la comunidad adelanta una velatón para exigir justicia a las autoridades, la Fiscalía llama a declarar bajo juramento a la pareja sentimental de la madre del niño.
En la tarde de este miércoles, las autoridades anunciaron que hallaron sin vida el cuerpo de Jerónimo Angulo Arcila, un menor de tres años que habría sido reportado como desaparecido durante el pasado martes en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca. El hallazgo del cadáver en inmediaciones a una quebrada en la vereda El Jordán se habría reportado tras más de 24 horas de búsqueda por parte del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y el Gaula de la Policía.
De acuerdo con las declaraciones preliminares de la madre de Jerónimo, Erika Arcila, el niño “estaba jugando con el hermanito a las afueras de la casa, en el barrio Carlos Lleras, de ese municipio. Yo estaba trabajando, su padrastro estaba con ellos y con la niña”, señaló la mujer a El Espectador, donde además aseguró que su pareja sentimental habría salido en compañía de su hija a comprarle un helado por su cumpleaños. Sin embargo, al regresar, ya no habría rastro del niño.
¿Cuáles son las principales hipótesis de las autoridades?
Tras realizar un seguimiento a las cámaras de seguridad de la zona en la que fue reportado como desaparecido el menor, las autoridades hallaron el cuerpo de Jerónimo en la vía a la Aguadita, cerca de la quebrada El Jordán. Por ahora, la Fiscalía General de la Nación adelanta la recolección de pruebas para esclarecer las causas que habrían provocado la muerte de Jerónimo.
“Desde el primer momento en que la Fiscalía conoció el caso se activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente y se avanza con la investigación para esclarecer los hechos”, explicó el ente investigativo, quien citó a declarar bajo juramento al padrastro del menor quien es señalado por las autoridades y por Erika Arcila como el principal sospechoso de la muerte de Jerónimo.
Al parecer, el hombre habría sido capturado por la Dirección de Investigación Criminal (Sijin) mientras intentaba huir de la ciudad. Tras revelarse el deceso del menor, la comunidad fusagasugueña convocó a una velatón en inmediaciones a la Fiscalía para exigir justicia y esclarecer los móviles que habría provocado el homicidio de Jerónimo.