Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Subsidios

Ingreso Solidario: ¿Qué cambios podría haber durante el mandato de Petro?

El programa fue puesto en marcha el 7 de abril de 2020 con un lapso de un año, sin embargo, fue ampliado hasta diciembre de 2022.

Colombian president-elect Gustavo Petro (R) waves next to his running mate Francia Marquez on arrival at the headquarters of the National Registry of Civil Status to receive their official credentials as president and vice-president respectively, in Bogota on June 23, 2022. - Petro, who became the country's first ever left-wing president after getting 50.44 percent of the vote in the runoff election, has promised to invest in healthcare and education, increase taxes on the wealthiest and suspend oil exploration, giving pride of place to renewable energy sources. (Photo by Juan BARRETO / AFP) (Photo by JUAN BARRETO/AFP via Getty Images)
JUAN BARRETOGetty

La llegada de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia para el periodo entre 2022 y 2026, ha generado muchas dudas en la ciudadanía respecto a las ayudas económicas creadas por el gobierno actual, entre ellas, Ingreso Solidario, que otorga dinero a una gran porción de la población menos favorecida del país.

El programa Ingreso Solidario fue un mecanismo creado por Iván Duque para mitigar el impacto de la pandemia del Covid-19 en los hogares de los colombianos y, actualmente, cuenta con más de 4 millones de beneficiarios.

Gustavo Petro, presidente electo tras los resultados del pasado 19 de junio, ha sido crítico frente al monto que reciben los ciudadanos y, a través de sus redes sociales, indicó los cambios que propondrá para extender el alcance y otros cambios respecto al programa.

Propuestas de Gustavo Petro sobre Ingreso Solidario

En días pasados, mientras se desarrollaban los debates entre candidatos a la presidencia Petro indicó que estas iniciativas tienen un propósito político de fondo y los 200.000 pesos que se le entregaban a los beneficiarios, no eran un aporte real para solventar el problema de la pobreza.

“Son para comprar votos. Esa misma persona debe obtener medio salario mínimo para salir de la pobreza”, dijo en su intervención en el debate. Además, en el momento agregó que en su gobierno la población tendrá un ingreso básico de $500.000.