Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Ingreso Solidario hoy | Quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 3 de octubre

Desde el 26 de septiembre ya se encuentran disponibles los montos y pagos para los beneficiarios de este programa.

Actualizado a
Personal del DPS entregando ayuda a beneficiario
Prosperidad Social

El Ingreso Solidario continúa entregándose en todo el país a más de cuatro millones de familias que se encuentran en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad. De acuerdo con lo informado por Prosperidad Social, los pagos para el mes de septiembre y octubre ya están disponibles para repartirse entre los beneficiarios.

Este programa social nació en 2020 como producto de los efectos económicos y sociales en las familias de escasos recursos que trajo consigo la pandemia del Covid-19. Según lo anunciado por el Departamento de Prosperidad Social en el mes de julio, el estado no podrá mantener el subsidio y no habría acuerdos para mantenerlo en el próximo año.

¿Cuánto dinero reciben los beneficiarios del Ingreso Solidario?

Los montos entregados a los subsidiarios dependen del grupo al cual pertenezcan según su clasificación en el sistema del Sisbén IV. Si una persona pertenece a la categoría A del Sisbén recibe en total 420.000 pesos, mientras que los de categoría B obtiene unos 410.000 pesos de forma mensual.

Si hay una familia de dos o más integrantes la tarifa aumente, si se encuentran en la categoría A obtienen 435.000 pesos, aquellos que sean categoría B adquieren 428.000 y finamente, quienes pertenezcan al grupo C, seguirán recibiendo un total de 400.000 pesos de forma bimestral.

¿Cuándo se depositan los pagos del Ingreso Solidario?

El pasado 21 de septiembre, el DPS anunció que desde el 26 del mismo mes comenzaron a repartirse los pagos correspondientes al ciclo 30 y 31 del programa para los bancarizados, los cuales hacen parte de los meses nueve y diez del año e irán hasta el próximo martes 11 de octubre. El pago para los no bancarizados inició el 27 de septiembre.

En total son 1,6 billones de pesos destinados por el Gobierno Nacional para el pago de estos dos últimos ciclos. El ente estatal recomienda que antes de dirigirse al punto de retiro, verifique si su hogar ha sido programado para recibir el monto, esto lo puede hacer ingresando a la página web de Prosperidad Social.

¿Dónde puedo retirar el pago del Ingreso Solidario?

Para la solicitud del monto existen dos maneras: las personas bancarizadas lo pueden hacer a través de su cuenta bancaria. La entidad financiera le anunciará a través de un mensaje de texto la disponibilidad del recurso en su cuenta registrada. Los hogares no bancarizados recibirán a través de SuperGIROS y su red, que opera en todo el país. Consulte el listado de puntos de pago por municipio.

Quienes hagan su retiro a través de SuperGIROS, Prosperidad Social recomienda tener en cuenta estos pasos para no tener ningún tipo de inconveniente:

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?