Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Subsidios

Ingreso Solidario | Quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 21 de mayo

Desde el pasado jueves, el Departamento de Prosperidad Social anunció que comenzarían los pagos correspondientes al ciclo de mayo y junio.

Actualizado a
Aumenta el Ingreso Solidario: Gobierno anuncia los nuevos montos
Colprensa

El Departamento de Prosperidad Social del Gobierno Nacional ya inició el pago de Ingreso Solidario para mayo - junio. Desde el pasado jueves 19 de mayo, los 3.5 millones de beneficiarios del programa, podrán empezar a hacer el cobro del giro conforme a los lineamientos del DPS, que priorizará a los usuarios bancarizados. A diferencia de pagos anteriores, en esta oportunidad habrá un aumento de $20.000 pesos, para una entrega final de $400.000, según Pierre García Jacquier, director encargado de Prosperidad Social.

Fecha y pago del Ingreso Solidario

Desde el 19 de mayo, comenzaron los pagos del programa Ingreso Solidario para las personas bancarizadas, es decir, que utilizan activamente una cuenta bancaria. Para los no bancarizados, la entrega de la ayuda económica empezará el próximo 23 de mayo. “Los hogares no bancarizados recibirán el incentivo desde el 23 de mayo hasta el 6 de junio: estará disponible en los puntos de SuperGIROS y los aliados ubicados en todo el país”, informó el DPS.

Nuevo aumento de Ingreso Solidario

A partir de este bimestre, los beneficiarios del programa contarán con un aumento. Para el próximo, la cifra también irá a la alta, sin embargo, se categorizará a los beneficiarios dependiendo de dos items: Tanto por el número integrantes de los hogares y como del grupo de clasificación del Sisbén IV.

Personas por hogarGrupo AGrupo BGrupo C
1$420.000$410.000$400.000
2 o más$435.000$420.000$400.000

Departamentos con mayores pagos programados

Según el DPS, los departamentos con mayores pagos programados de Ingreso Solidario son Antioquia (312.492 hogares), Valle del Cauca (290.848), Bogotá (281.361), Cundinamarca (204.630) y Norte de Santander (199.794).

¿Cómo inscribirse a Ingreso Solidario?

“Para ser parte del programa Ingreso Solidario no se realizan inscripciones, no hay intermediarios, ni hay que llenar formularios. La información del programa está disponible en https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co”, reiteró el Departamento de Prosperidad Social.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?