Incendio en el Metro de Medellín: así operan los trenes y estaciones cerradas tras la incidencia
La emergencia se presentó durante la tarde de este lunes 21 de octubre, cuando un tren estacionado se incendió. No hay personas lesionadas.
El Metro de Medellín informó que este lunes, sobre las tres de la tarde, hubo una falla técnica en la catenaria de la vía de enlace que conecta la entrada y salida de trenes de la línea A, a la línea B (y viceversa) del sistema. Jaime Andrés Ortiz, gerente social y de servicio al cliente del Metro, aseguró que el incidente, que derivó en un incendio, se produjo debido a una interrupción en el suministro de energía.
“La falla se presenta entre un tren, que va sin pasajeros, y la catenaria que permite el suministro de energía a nuestros vehículos”, confirmó en el video publicado en las redes sociales del Metro, donde también dio un parte de tranquilidad, pues no hubo heridos.
A esta hora siguen los trabajos de restablecimiento de actividades comerciales por la Línea A, aunque las condiciones climáticas han dificultado las labores. El gerente de Operaciones y Mantenimiento, Diego Giraldo, ha destacado el papel de todo el personal allí presente.
¿Qué alternativas existen para los usuarios?
Mientras se restauran los servicios del metro, y con el hashtag #EnContingenciaUsaElBus, los usuarios que se dirigen hacia los municipios aledaños de Barbosa, Girardota y Copacabana pueden tomar buses en la estación Prado.
Si se dirigen hacia Bello, las siguientes opciones están a disposición en cualquier paradero:
· Pies descalzos / Plaza Mayor
· Cisneros (Avenida Ferrocarril)
· Minorista
· Villanueva