Nación

Habló pareja de Brayan Campo: “No sabía nada de Sofía”

La excompañera sentimental del confeso asesino de Sofía Delgado reafirmó que no está involucrada y aseguró que “no le parece justo” las incriminaciones en su contra.

Facebook Jay Alarcón

Ha pasado una semana desde que Sofía Delgado, una pequeña oriunda del municipio de Candelaria, Valle del Cauca, fue hallada sin vida en el corregimiento de Villagorgona. Siete días después de oficializada la captura y confesión de Brayan Campo, su expareja, Evelyn Rodas, dio su versión de los hechos.

“Para nadie es fácil estar encerrado tantos días”, comenzó diciendo Rodas al periodista y cronista Jay Alarcón, quien en su página de Facebook True Stories decidió contar la historia de la mujer quien, luego de lo sucedido, decidió terminar su relación sentimental con Campo. “No es fácil recibir tantos ataque, porque como saben, toda Colombia me odia”.

Jamás me imaginé estar en una realidad así”

Con la voz entrecortada, Rodas relató lo que ocurrió días previos a la captura de feminicida. “Todo el tiempo le pregunté si él sabía algo, si tenía algo que ver y, mirándome a los ojos, me lo negaba. Ellos (las autoridades) empezaron a frecuentar mucho mi casa. Entonces me vigilaban 24 horas al día, todo el tiempo, y empecé a pensar que todo andaba como sospechoso. Pensaba que había algo malo, pero jamás me imaginé que era porque él había hecho eso”.

Además, la mujer confirmó que Campo ya había estado un año y varios meses en prisión, aunque siempre argumentó que todo había sido una trampa en su contra. El domingo de la muerte de Sofía, el hombre se comportó con normalidad.

“Nunca me demostró nervios. Ese día se comió todo lo que le serví. Estábamos acostumbrados a que todos los domingos veíamos una o dos películas en las noches. Y ese día todo transcurrió con normalidad. Toda la semana estuvo normal”, relató.

Entre lágrimas, contó que siente rabia y dolor por todo lo sucedido. “Yo a la niña no la tenía presente. Que yo recuerde, la llegué a ver como dos veces con su mamá”. Además, dijo que ella no sabía nada y que “realmente no me enteraba de nada. El día de la captura estaba en total negación, no me cabía en la cabeza cómo yo podía estar involucrada en eso”.

“Hubiera preferido que me matara a mí y no a una niña”

Sin casa, sin sus mascotas, sin su hija y sin negocio, Evelyn tiene miedo por su integridad y la de la su hija de cuatro años. “Ella no entiende lo que está pasando y no veo por qué tiene que pagar los platos rotos de lo que hizo su papá. Ella no merece esta vida que le tocó y me duele”.

Además, aprovechó la cámara y envió un mensaje a Lady Zúñiga, madre de Sofía, y le pidió perdón por lo que hecho por Campo. “Yo le dije a él que hubiera preferido que me matara a mí y no a una niña, porque yo también soy mamá y me duele todo esto que pasó, porque yo a la señora la he visto pasar por mi tienda y siempre fui amable con ella. Lamento mucho que mi expareja haya tenido que ser el verdugo de su pequeña”.

Por el momento, Rodas sigue bajo investigación y deberá rendir testimonio ante las autoridades.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias