Tikitakas

FAMOSOS

Goyo responde a críticas de sus seguidores por haber usado un gato en un show

La artista afirmó que contó con el consentimiento de la dueña del gato y que la mascota está entrenada para este tipo de situaciones.

Goyo presenta "Na Na Na", su primera canción como solista. La cantante colombiana lanzó su primer tema en propiedad pero no dejará ChocQuibTown.
COLPRENSA

El miércoles 17 de mayo Goyo estuvo en la ceremonia de entrega de galardones de los Premios Nuestra Tierra. Ella fue reconocida como Mujer Raíz de Nuestra Tierra por el apoyo que ha dado a las comunidades afrocolombianas. También tuvo la oportunidad de cantar una de sus canciones en el escenario del Teatro Colón. La polémica surgió cuando varios internautas denunciaron que la cantante habría cometido maltrato animal.

Durante su presentación la cantante chocoana estuvo acompañada por varios bailarines y un gato negro. La mascota, que se llama Matías, estuvo por unos minutos en el escenario hasta que su dueña se acerco a retirarlo. Según las personas que la criticaron el gato se veía aturdido y desorientado. “Muy mal Goyo subiendo al escenario a un gatito, aturdido y asustado”, dice un usuario de Twitter.

“Qué desilusión, Goyo. Pobre gatico, completamente asustado. La soberana estupidez humana. Hubiera salido mejor el show con una panterita de pilas. Los animales no son objetos, les debemos respeto y garantizarles bienestar y calidad de vida”, escribió la periodista Alejandra Giraldo en sus historias de Instagram. Esta presentadora es reconocida por su activismo animalista.

¿Cuál fue la respuesta de Goyo?

Este 19 de mayo, la cantante respondió a los comentarios que se hicieron en redes sociales con un comunicado. Empezó este señalando que para Matías este tipo de situaciones son familiares. “Mati (el gato) está bien, no estuvo expuesto a situaciones a las que no haya estado acostumbrado. Por eso fue elegido y no otro gato”, se puede leer en el comunicado. También señaló que en ningún momento fue maltratado y que fue tratado con cariño por su equipo.

Goyo admite en el comunicado que reconoce por qué sus acciones son criticadas. También afirmó que ahora sabe que no era necesario incluir al gato dentro del show. “Pero saben qué, tienen toda la razón, no era necesario hacerlo parte del show”, dice la artista.

Por último, hizo un llamado de atención a las personas que la insultaron en redes sociales. De acuerdo con lo que publicó la cantante, algunos de los comentarios fueron racistas y revictimizantes. “Nada les da el derecho a acosarme o amenazarme, a decirme que me ponga grilletes y cadenas, re victimizandome y lo reafirmo, la ignorancia es inmensa acerca del tema racial”, dice el comunicado.