JUDICIAL

Fue condenado John Poulos acusado por el feminicidio a Valentina Trespalacios

El ciudadano estadounidense se enfrenta a una condena de 42 años y 8 meses por el asesinato a la joven Dj Valentina Trespalacios.

Camila Díaz

Este martes 4 de junio se emitió la condena a John Nelson Poulos por el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios que ocurrió el 22 de enero del 2023 en Bogotá, quién lo declaró culpable fue el juez décimo Penal del Circuito con Función de Conocimiento con tiempo de 42 años y 8 meses de cárcel. En dicha condena se aclara que no puede acercarse a la familia por 20 años y no podrá tener la opción domiciliaria ni ningún beneficio penal por la magnitud y gravedad del caso.

En la seccional de Bogotá se demostró que en el juicio el ciudadano extranjero trasladó a Valentina Trespalacios a un apartamento al norte de la ciudad, dónde la golpeó y asfixió por un ataque de celos, según la Fiscalía. También en las cámaras de seguridad fue registrado cómo él envolvió el cuerpo de la mujer y lo ocultó en una maleta y lo dejó tirado en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón.

El proceso de condena para el estadounidense de 36 años inició el pasado 23 de octubre luego de que se conociera la muerte de Valentina, joven de 23 años, en un apartamento alquilado ubicado en el norte de Bogotá. El juez quién llevaba el caso sentenció la condena aclarando que el objetivo del asesinato era “vengar una supuesta infidelidad fundamentada en unos celos incontrolables”.

“Este hombre aparentaba ser el gran señor y en realidad no lo era y por eso le puso una trampa a Valentina (...) le dijo que se iban a ir a vivir juntos y Valentina inocentemente se montó en ese carro porque él la tenía convencida de que se iban a casar y a formar una familia y todo eso era mentira, él no tenía intención de quedarse aquí en Colombia”, agregó el juez.

¿Por qué se demoró la condena de John Poulos?

Luego de año y medio del asesinato de la Dj Valentina Trespalacios ocasionado por su pareja sentimental John Poulos, se confirmó la sentencia determinando que es culpable, luego de casi 18 meses de investigación dónde la Fiscalía pudo recolectar todas las pruebas necesarias.

Aunque desde un inicio las pruebas se vieran claras, la demora de la condena se debió a que la defensa del ciudadano estadounidense aseguró que “no había garantías” para demostrar su inocencia, porque él no contaba con un traductor oficial para que pudiera entender, y aplazamientos por enfermedades.

La versión de él fue que habían estado durante una fiesta el 21 de enero en el apartamento alquilado y que luego se fueron a una discoteca en la ciudad dónde ella iba a dar un show, allí consumieron drogas y alcohol, “seguimos de fiesta. Estábamos consumiendo alcohol, tres bolsas de Tusi y fumando Hooka”.

“No tuve ni idea qué había ocurrido algo malo esa noche; eran mi cuerpo y mis manos que puso la cinta, recuerdo usarlo en el sexo, pero nos dormimos en la cama y quedamos dormidos, no recuerdo haberlo usado nuevamente, no recuerdo nada después de tener sexo, nunca agredí a nadie en mi vida, a ningún ser vivo, pudo ser mi cuerpo, pero no era mi mente, ni mi intención”, expresó Poulos.

Además, agregó que, me levanté, me fui a bañar, vi a Valentina, traté de despertarla, pero no respondió. (...) Estaba destruido, a ella la amaba, había estado con ella nueve meses. Imagínense matar a alguien que uno ama. La habitación me daba vueltas”, sostuvo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias