Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

redes sociales

Francia Márquez le responde de nuevo a Marbelle y confiesa que participó en el Factor X

La polémica entre la candidata a vicepresidenta del Pacto Histórico y la cantante de música tecnocarrilera continúa. Francia Márquez le responde a Marbelle después de su mensaje y le confiesa admiración.

Actualizado a
La candidata Francia Márquez le responde a Marbelle sobre la polémica y le dice que es su admiradora.
Colprensa | Twitter

En la polémica que aún continúa, la candidata del Pacto Histórico, Francia Márquez, decidió pronunciarse nuevamente sobre los comentarios de Marbelle y, le preguntó por qué la odia. “Querida Marbelle no entiendo como me odias sin conocerme, como desconfías de mí si nunca hemos tenido la oportunidad de trenzar una relación de amistad”, expresó la abogada que debutó como candidata.

Hace unos días en medio del debate de candidatos vicepresidenciales organizado por El Tiempo y Semana, Francia Márquez aprovechó el espacio para enviarle un mensaje a Marbelle después del trinó en el que la cantante la llamaba ‘King Kong’. Toda la discusión que ha llegado a instancias judiciales, ya que varios líderes de opinión la han demandado por ‘‘racismo e incitar al odio’', empezó por una imagen de la campaña de Gustavo Petro y Francia Marquez, que la intérprete de ‘Collar de perlas’ compartió en su Twitter con la frase ‘’Cacas y King Kong”, para referirse a ambos personajes.

Aunque algunos minutos después, la artista borró el trino, varios internautas lo recuperaron y subieron la captura de pantalla haciéndola viral rápidamente. En medio de las críticas que recibió Marbelle por sus palabras, en las que la calificaron de racista, la cantante dijo que no se arrepentía de lo expresado y sostuvo los apodos que les puso a ambos personajes. En primera instancia, Francia Márquez se pronunció sobre el hecho durante su intervención sobre racismo en el debate de medios, allí dijo que le enviaba ‘’un abrazo ancestral’' a la artista.

“El racismo no solo hiere, sino también mata. El racismo no solo nos daña a nosotros, sino daña a quien lo expresa porque no se permite construir desde el amor y la diferencia. A Marbelle le mando un abrazo ancestral para que se sane y construyamos desde la diferencia”, mencionó la líder ambiental que también escribió esas palabras en Twitter mencionando a la bonaverense que respondió diciéndole que no le daba confianza.

“Y le devuelvo su abrazo ancestral para que se lo guarde! Usted no me da confianza ni me representa en ningún sentido… a mí no me venga con el discurso barato con el que quieren engañar a la gente”, escribió la artista en su cuenta de Twitter, en donde suele ser muy activa con sus opiniones.

Nuevas respuestas

En horas de la mañana de este sábado, Francia Márquez reposteó el último trino de Marbelle sobre el tema y haciendo nuevas preguntas a la cantante, agregó que a pesar del odio que siente Marbelle hacia ella, la ganadora del premio Goldman, la admira desde jóven. Desarrolando un hilo, la líder social reveló que cuando era adolescente audicionó en el Factor X, donde Marbelle era jurado junto a Juan Carlos Coronel y José Gaviria. La activista, destacó que cuando se presentó al programa tenía la ilusión de cambiar la vida de su familia y de su comunidad. Sin embargo, menciona que no pasó y ahora su destinó es cambiar la realidad de todo el país. Al final, le vuelve a agradecer a la artista ‘’por habernos permitido en nuestra juventud bailar con alegría el Collar de Perlas Finas”.

Por su parte, la artista no se quedó callada y solo lanzó un nuevo comentario para invitar a la candidata a debatir con sus contrincantes y no con ella. Además, expresó que Petro y el congresista Gustavo Bolívar ‘’la están dejando muy mal”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?