Festival Jóvenes a la U: Requisitos y quiénes pueden aplicar a una de las becas en Bogotá
Conozca cómo puede acceder a las becas de formación en educación superior que promueve la Secretaría de Educación del Distrito (SED).
A través de la página oficial de la Alcaldía de Bogotá, se confirmó que el próximo miércoles 3 de mayo iniciará el Festival Jóvenes a la U, el cual es promovido por la Secretaría de Educación del Distrito (SED) y la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea).
De acuerdo con información entregada por la Alcaldía de Bogotá, en el evento se dispondrán un total de 11 mil becas para los jóvenes que estén interesados en acceder a la educación superior técnica, tecnológica y universitaria. “Con nuestro revolucionario programa de becas Jóvenes a la U seguimos cambiando vidas y ofreciendo oportunidades a los jóvenes”, dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de sus redes sociales.
Además, la mandataria confirmó que el evento se llevará a cabo el próximo miércoles 3 de mayo en el Parque Simón Bolívar, desde las 9:00 a.m. con el fin de que los jóvenes “se inscriban al programa en su quinta convocatoria, con 11 mil nuevas becas de educación superior, que incluye apoyo de sostenimiento”.
“Desde la Secretaría de Educación del Distrito sentimos orgullo porque al garantizarles el acceso a educación técnica, tecnológica y profesional en los programas de su preferencia, estamos ayudando a las y los jóvenes de la ciudad a construir su proyecto de vida y acceder a la vida laboral”, expresó la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla.
Requisitos para acceder al programa Jóvenes a la U
Según lo informado por la Alcaldía de Bogotá, las personas que se encuentren interesadas en ser parte de del programa de Jóvenes a la U, deberán tener en cuenta los siguientes requisitos.
Recuerde que las y los jóvenes que se vean beneficiados por el programa de Jóvenes a la U, recibirán un ingreso adicional que corresponde a un apoyo de sostenimiento semestral equivalente a un salario mínimo mensual con el fin de favorecer su permanencia en sus respectivos programas académicos.