Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Festivos en Colombia

Feriados en Colombia: cuándo es el siguiente y cuántos quedan en 2022

Tome nota y tenga muy presente los últimos días festivos que los colombianos podrán disfrutar de lo que queda del 2022.

Actualizado a
Los festivos que quedan en Colombia en este año 2022
COLOMBIA.COM | OFICIAL

Según lo establecido por la ley 51 de 1983, todos los trabajadores pertenecientes al sector público o privado, tienen el derecho a su debido descanso remunerado en los días de fiesta de carácter civil o religioso. Colombia es uno de los países de occidente con más días feriados o festivos del mundo y, en lo que queda del calendario del 2022, los colombianos podrán gozar de uno de los dos días festivos registrados y acá le comentaremos la razón.

Este 2022 Colombia registró un total del 18 días festivos, de los cuales 16 contando el día de hoy 14 de noviembre, fecha en la que se celebra la Independencia de Cartagena, se han celebrado casi la totalidad de los días feriados del año y se está a la espera de los últimos dos registrados en el Calendario nacional.

¿Cuáles son los siguientes festivos del 2022?

Se trata de los días 8 y 25 de diciembre, fechas en las que se celebra el Día de la Inmaculada concepción y Navidad, respectivamente. Sin embargo, este año el día de navidad en nuestro calendario caerá el domingo 25 de diciembre, por lo que este día no será del todo feriado debido a que será en el penúltimo fin de semana del 2022.

Por el lado del 8 diciembre, después de celebrar el día de velitas, en Colombia se celebra el Día de la Inmaculada Concepción. Este año, la fecha se celebrará un jueves y se conmemora la vida sin pecado y la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Es importante mencionar que la creación de los días feriados o “puentes” en Colombia, días que comprenden sábado, domingo y lunes, se deben a Raimundo Emiliani Román, congresista conservador, escritor y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991, quien mediante la “Ley Emiliani”, logró beneficiar a millones de trabajadores a tener una jornada de descanso remunerada, al correr algunos festivos al día lunes y que no se perdieran cuando estos cayeran un fin de semana.