Federación Colombiana de Fútbol le pidió a influencer alemán no usar la camiseta de la Selección
La Superintendencia de Industria y Comercio aseguró que el uso de la indumentaria de la federación para efectos publicitarios podría provocar una asociación errada en el consumidor.
A través de un comunicado, el pasado 10 de agosto la Federación Colombiana de Fútbol le solicitó al creador de contenido alemán, Dominic Fabian Wolf, quien lleva más de cinco años en el país, eliminar algunos videos promocionales de sus redes sociales en los que el influencer hace uso de la camiseta de la Selección Colombia. De acuerdo con la entidad, Wolf no tiene permitido el uso de signos distintivos de la organización.
“Se han realizado publicaciones en las que se evidencia una asociación indebida con la FCF, en particular con la camiseta oficial de Selección Colombia y de su indumentaria oficial, todo con el fin de incentivar actividades comerciales de empresas y/o marcas a las que usted realiza publicidad, tal y como muestra en las imágenes del Anexo. A nuestro juicio, se está haciendo uso ilegítimo de los distintivos de la FCF”, explica el documento enviado a Wolf.
Adicionalmente, de acuerdo con la Federación Colombiana de Fútbol, la Superintendencia de Industria y Comercio también reprueba la utilización de la camiseta de la selección por parte de Wolf en publicaciones de carácter publicitario, pues podría provocar en la mente del consumidor que tiene algún tipo de vinculación económica con la Federación.
¿Cuál fue la reacción de Wolf frente a las peticiones de la Federación Colombiana de Fútbol?
De acuerdo con el creador de contenido alemán, pese a que respeta la decisión, una prohibición de este tipo le genera decepción: “Sentí como si me hubieran dado un puño en la cara, me quedé sin palabras. Seguiré apoyando al talento colombiano y a los futbolistas, pero fue decepcionante recibir ese comunicado. Nunca he dicho y nunca diré nada en contra de la Federación”, señaló.
Por último, el influencer extranjero explicó que no desea involucrarse en problemas legales, por lo que dejará de utilizar la camisa y demás indumentaria de la Federación. “Yo siempre vi la camiseta de la Selección como un símbolo patrio, pero ahora la veo como algo con lo que ellos quieren hacer publicidad. Es muy difícil referirse a eso, porque repito, no quiero meterme en líos legales y nada de eso. Tengan razón o no, yo no soy una persona conflictiva e intentó hacer las cosas bien”, puntualizó Wolf.