NACIÓN

Ex modelo en condición de calle prometió salir de su difícil situación

Karina Sánchez, que por más de una década fue víctima de violencia intrafamiliar, atraviesa un proceso de rehabilitación acompañada por uno de sus hijos.

MASSIMILIANO MINOCRI

En los últimos días, la historia de Ingrid Karina Sánchez, una mujer en habitabilidad de calle y con adicción a estupefacientes que asegura haber sido modelo de la agencia Stock Models, se viralizó en redes sociales. La mujer, que estuvo casada por veinte años con Pedro Juan Bonnet, fue víctima de violencia doméstica por parte de su exesposo y padre de sus dos hijos.

“Yo fui modelo de Stock Models. Estuve 20 años casada, hablo siete idiomas (...) Pero en el momento, aquí en estas calles, no necesitas mostrar tu hoja de vida para que te respeten (...) Es bastante traumático. También tuve un esposo que me dio mucho dolor. Y ahora caí aquí donde está gente me trae más dolor”, expresó Karina a la creadora de contenido, Alejandra Moreno.

Pese a que la justicia le falló, Ingrid Karina promete rehabilitarse

El caso de esta mujer se suma a las denuncias que han presentado cientos de colombianas ante los organismos de control y que, por falta de eficiencia, terminan archivadas, cerradas o suspendidas. Tras ser víctima de violencia física y psicológica por parte de su exesposo, en 2019 el agresor de Ingrid fue dejado en libertad, pues pese a que fue condenado, el imputado alegó que la mujer no tenía problemas de salud mental.

“Durante su embarazo, la golpeó con un palo, le daba puños, patadas, la jalaba del pelo, le echaba agua por encima hasta que ella sentía que se estaba ahogando”, se lee en el dictamen de medicina legal, revelado por la Revista Vea, en el cual también se determina que la mujer fue víctima de violencia doméstica durante 14 años, en los que también fue encerrada.

Tras su encuentro con Andrea Moreno, que es una creadora de contenido para redes sociales que trabaja con personas en estado de vulnerabilidad, Ingrid accedió a someterse a un tratamiento para superar la adicción a las drogas que la habría llevado a deambular por las calles de Medellín, pese a que es oriunda de Ocaña, Norte de Santander.

“Estoy feliz y me siento maravillosa. Mi vida ha cambiado y espero que todas las personas se recuperen, como yo lo estoy haciendo. También estoy muy feliz porque te conocí a vos, porque me devolviste la vida y me recordaste de qué estoy hecha. Cada día voy a estar mejor y lo vas a ver (...) Te prometo que vamos a hacer las cosas bien”, expresó Ingrid.

¿Por qué los colaboradores de Stock Models no recuerdan a Ingrid Karina?

Pese a que la mujer asegura haber trabajado con la reconocida agencia de modelaje, Stock Models y, además, tras la viralización de su caso han viralizado múltiples imágenes de su presunta aparición en pasarelas, los creadores de la empresa, Irma Aristizábal y Tony Márquez, no recuerdan el paso de Ingrid por la agencia. Tampoco la identifica María Villegas, quien estuvo a cargo de Stock Models en Medellín.

“La verdad es que estamos con este tema con Tony, con Mary Villegas; con Claudia, mi asistente de más de 30 años; con Luz Mary, mi secretaria, y nadie se acuerda de ella. Yo creo que lo que pudo haber pasado es que ella tomó un curso e hizo unas fotos (...) pero definitivamente no fue una de las top models (..) no creo que ella está diciendo mentiras, más bien considero que pudo ser una modelo que hizo unos pocos trabajos, algo muy breve o solamente, el curso”, aclaró Tony para la Revista Vea.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias