BOGOTÁ

Estaciones de Transmilenio cerradas por las marchas del 28 de mayo: Novedades y rutas alternas para los usuarios

En este artículo le contamos los últimos detalles sobre el estado de la movilidad en la capital del país durante las manifestaciones que tienen lugar este miércoles en la ciudad.

Habitantes ingresan al medio de transporte masivo Transmilenio, para desplazarse, en la madrugada, en Bogotá, Colombia, el 23 de Marzo de 2023
NATHALIA ANGARITA
Carolina Morales
Profesional en Periodismo y Opinión Pública egresada de la Universidad del Rosario, apasionada por la redacción y la locución radial.
Actualizado a

En medio de las movilizaciones sociales que se adelantarán durante esta semana en Bogotá, el Gobierno de Gustavo Petro convocó a una jornada de Paro Nacional de 48 horas en diferentes ciudades del país. Las manifestaciones, que tendrán lugar este 28 y 29 de mayo, buscan respaldar las proposiciones contenidas en la reforma laboral y en la consulta popular.

Las concentraciones, sin embargo, han provocado problemas de movilidad en la capital del país. De acuerdo con el más reciente informe de Transmilenio, durante la mañana de este miércoles se registraron 17 estaciones de Transmilenio cerradas, siendo la Calle 80, autopista Sur, avenida de Las Américas y Eje Ambiental las principales zonas afectadas en la ciudad.

“Con corte a las 11:45 a.m. ya son más de 850.000 usuarios afectados por los bloqueos ajenos a nuestra operación. En este momento son 17 estaciones troncales cerradas en la troncal Américas, Auosur, en la Carrera 10 y en el Eje Ambiental. También tenemos más de 180 rutas de TransmiZonal desviando en este momento, los principales puntos afectados son la Calle 72 con carrera 7, el Parque Nacional y el Puente de Marichuera”, señaló María Fernanda Ortiz, gerente de TransMilenio.

¿Qué rutas permanecen afectadas?

Sobre el mediodía de este miércoles, Transmilenio anunció por medio de sus redes sociales que actualmente permanecen 15 estaciones cerradas en tres troncales diferentes. En las estaciones Corferias y Ciudad Universitaria, que dejaron de operar en los últimos minutos, las flotas realizarán retornos en Corferias y Concejo de Bogotá:

TroncalEstaciones cerradas
Troncal calle 26Corferias y Ciudad Universitaria
Troncal carrera 10San Victorino
Las Nieves
San Diego
Museo Nacional
Troncal AméricasPortal Américas
Biblioteca Tintal
Tv. 86
Banderas
Mandalay
Av. Américas - Av. Boyacá
Pradera
Marsella
Eje AmbientalMuseo del Oro

Noticias relacionadas

Por ahora, las autoridades de movilidad de Bogotá han recuperado el flujo vehicular en las estaciones San Mateo, Terreros, León XIII, La Despensa y Bosa que pertenecen a la Troncal NQS Sur. Así como en las estaciones de Portal 80, Quirigua y Carrera 90 retoman su operación con normalidad.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad