Esta es la planta que no puede faltar en casa si se quiere atraer el dinero, según el Feng Shui
Aunque suelen ser empleadas para embellecer los espacios, algunos tipos de plantas son consideradas por esta filosofía china como fuentes de atracción del bienestar económico.


El Feng Shui es un conjunto de prácticas milenarias provenientes de la cultura china que busca la felicidad, el bienestar y la prosperidad de las personas por medio de la armonización energética de los espacios. De acuerdo con esta técnica ancestral, lo ideal es buscar el equilibrio de los cinco elementos: la madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua.
En términos generales, esta creencia china busca proporcionar ambientes más saludables, positivos y armoniosos por medio de herramientas como la ubicación y orientación de los objetos, la distribución de los espacios, el uso de los colores y la selección de los materiales que componen los lugares.
Dado que es una práctica que busca el bienestar de los seres humanos, el Feng Shui contiene lineamientos para atraer el dinero y la abundancia económica. Esta filosofía sugiere mantener hábitos como mantener la casa limpia, mantener la tapa del inodoro cerrada, conservar muebles cuadrados u ovalados, decorar los espacios con cuarzos y tener plantas.

Plantas que sirven para atraer el dinero según el Feng Shui
Según esta práctica ancestral, el color verde de las plantas atrae la abundancia económica en los hogares, pues son objetos que tienen la capacidad de renovar y elevar las energías de los espacios. Adicionalmente, el Feng Shui sugiere situar estos arbustos en materas de color dorado, verde o rojo, en concordancia con la prosperidad económica.
El bambú de la suerte, el jade, el jazmín, la albahaca, la opuntia, la planta de la fortuna china, la lavanda, el helecho, la pachira, la suculenta, el anturio y el laurel son consideradas por el Feng Shui como las especies capaces de atraer el dinero. Según esta filosofía, cada una de estas plantas renueva y reactiva el flujo energético en materia económica.
Así debes cuidar tus plantas, según el Feng Shui
Para activar la energía de la abundancia a través del dinero, se recomienda colocar la matera en el área sureste de la vivienda, zona asociada a la riqueza y la prosperidad o en la entrada principal para atraer energía positiva desde el exterior. De igual forma, esta práctica sugiere conservar la planta sana y bien cuidada.
Independientemente del tipo de planta seleccionado para atraer el dinero y la prosperidad económica, mantenerla saludable se convierte en un hábito fundamental para los fanáticos del Feng Shui, pues su funcionalidad depende de que los objetos en el hogar se encuentren en buen estado, ya que cualquier elemento deteriorado puede bloquear el flujo de energía positiva.

Además de escoger el tipo de planta que mayor se acomode a las preferencias y comodidades del hogar, se recomienda rodearla de otros elementos que simbolicen la abundancia, como monedas, cristales verdes, fuentes de agua o el buda sonriente. Con la planta adecuada y el lugar apropiado, el Feng Shui promete un flujo energético que tendrá impacto en la vida financiera de las personas.
Noticias relacionadas
Sin embargo, en caso de mantener las plantas deterioradas, en mal estado o marchitas, el efecto generado podría ser el contrario a la abundancia: además de generar un ambiente de poca armonía visual, conservar objetos en mal estado podría estancar el flujo de energía y atraer emociones negativas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar