ECONOMÍA

Esta es la cadena de supermercados que está haciendo competencia a D1 y Ara por sus precios y calidad de los productos

La cadena, que cuenta con 20 tiendas en tres departamentos del país, se está ganando, de a pocos, el corazón de sus clientes por su atención y estrategia de mercado.

Él es Carlos Jaramillo, el gerente general de Euro Supermercados, quien espera ofrecer 400 nuevos empleos con la ampliación de sedes de la cadena. Foto: Euro Supermercados.
Euro Supermercados
Paula Fresneda
Comunicadora social y periodista con 10 años de experiencia en medios de comunicación. Comentarista de diferentes disciplinas, amante de los deportes y enfocada en el deporte practicado por mujeres. Fanática del deporte olímpico y paralímpico.
Actualizado a

La cadena antioqueña Euro Supermercados se está consolidando como uno de los competidores más fuertes de Tiendas D1 y Tiendas Ara, al ofrecer una mezcla de precios accesibles, productos de alta calidad y atención personalizada que le ha ganado una base fiel de consumidores en el occidente del país.

Desde su origen en Antioquia, Euro ha apostado por un modelo que combina la eficiencia del formato “hard discount” con la calidez del trato cercano. La cadena, además, lleva varios años en el top 500 de las mejores empresas del país y, para 2026, esperan estar dentro de las 300 con mejores ingresos.

Según explicó Carlos Alberto Jaramillo Correa, gerente de Euro Supermercados, la empresa cuenta actualmente con 20 tiendas distribuidas entre Antioquia (16), Córdoba (2) y Barranquilla (2), además de una planta de desposte y un centro de distribución.

Su objetivo es abrir seis nuevos locales , con los que esperan generar ingresos adicionales de hasta $400.000 millones y que entraran en funcionamiento entre los años 2026, 2027 y 2028, fortaleciendo así su presencia nacional, lo que les significará una facturación por el orden de entre $1,2 y $1,5 billones.

En una entrevista con el diario La República, Jaramillo confesó que, además, esperan seguir contribuyendo a la generación de empleo en el país. “Con esas tiendas nuevas esperamos aportar, por lo menos, unos 400 empleos más. Hoy tenemos poco más de 2.000 entre directos e indirectos”, señaló.

Una apuesta local con precios competitivos

Lo que diferencia a Euro frente a D1 y Ara es su compromiso con los productores locales. La cadena trabaja directamente con agricultores del oriente antioqueño y con pequeñas panaderías y fábricas artesanales de la región. Esto le permite ofrecer productos frescos y de calidad, al tiempo que mantiene precios competitivos gracias a una cadena de suministro más corta y eficiente.

Esta es la cadena de supermercados que está haciendo competencia a D1 y Ara por sus precios y calidad de los productos
En el lapso de dos años, Euro Supermercados espera abrir seis tiendas más en el país. Foto: Euro Supermercados.Euro Supermercados

Aunque D1 y Ara dominan el mercado del bajo costo con miles de tiendas en todo el país, Euro busca abrirse paso con una propuesta más “cálida” y cercana. Su estrategia de promociones, como el “Festival del Hogar y Bienestar”, ha atraído a consumidores que buscan ahorrar sin sacrificar la calidad.

Noticias relacionadas

“Leemos lo que implica ser un supermercado y las bondades que tiene la cercanía que puede ofrecerse en el formato del hard discount. Eso nos ha llevado a desarrollar habilidades para ver con una óptica un poco más cercana al consumidor”, afirmó Jaramillo en la entrevista.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad