Encuentran cadáveres en avión de Avianca: ¿Qué pasó, quiénes son y qué dice la aerolínea?
Según el reporte de las autoridades, el vuelo provenía de Santiago de Chile y los cuerpos serían de dos hombres originarios de República Dominicana.
En horas de la mañana de este sábado 7 de enero, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció el hallazgo de dos cadáveres sobre la media noche del pasado viernes 6 de enero, en uno de los aviones de la aerolínea Avianca. Según las autoridades, la aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional El Dorado proveniente de Chile.
“Este viernes en la noche, la autoridad fue notificada de una novedad en el vuelo AV116 que aterrizó en Bogotá a las 19:55 horas del 6 de enero de 2023, en el Aeropuerto Internacional El Dorado, proveniente de Santiago de Chile”, afirmó la Aeronáutica Civil y aseguró que los cuerpos son de dos personas que se encontraban en el tren de aterrizaje del avión.
De acuerdo a los primeros reportes entregados por las autoridades, el hallazgo de los cuerpos se hizo cuando re realizaba el mantenimiento reglamentario de la aeronave que también hace unos días cubrió la ruta Bogotá – Brasil. Ante esto, la aerolínea tomó la decisión de activar el protocolo de seguridad y dio aviso a las autoridades tanto de Colombia como Chile para que inicien las respectivas investigaciones.
¿Qué ha dicho la aerolínea sobre el hallazgo de los cadáveres?
“Avianca lamenta la situación presentada en el vuelo AV116 en la ruta Santiago de Chile – Bogotá, en el que a su llegada al Aeropuerto El Dorado, personal de la aerolínea halló los cuerpos de dos personas que volaron de forma irregular (polizones) en el tren de aterrizaje de la aeronave que atendió el vuelo”, se lee en el comunicado entregado por Avianca.
De igual manera, la aerolínea extendió sus condolencias a los familiares de estas personas y dijo que estaría atenta a “todo el soporte que pueda entregar ante esta triste situación”. No obstante, información entregada por Caracol Radio, establece que los cuerpos de las víctimas presentaban quemaduras y un avanzado estado de descomposición, además de que uno de los hombres podría tener 18 años y el otro no superaba los 25 años.