¿En qué parte de Colombia queda el río rosado que todos quieren visitar?
Este destino, que es uno de los más atractivos del Urabá antioqueño, se ha convertido en uno de los destinos más visitados de la región.


Al nordeste del departamento de Antioquia se ubica uno de los paraísos naturales más encantadores de la región. Este lugar, que se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más visitados del Urabá, se caracteriza por sus aguas de tonalidad fucsia brillante que aparece únicamente entre diciembre y marzo.
Se trata del Río Rosado, una fuente hídrica en el corregimiento de Uveros que, por el vibrante de sus colores, se asemeja a una pintura surrealista. Este lugar, que se localiza en inmediaciones a las playas paradisíacas del Urabá, es un destino ideal para los amantes del ecoturismo.
“Hace como ocho años que este caño comenzó a cambiar de color. Vinieron a estudiarlo y dicen que son las raíces de los manglares (…) A medida de que esto se ha extendido a nivel nacional, el turismo ha mejorado mucho. Casi que a diario están llegando 150 o 200 personas de diferentes partes del país”, aseguraron habitantes de Uveros a la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá (Corpourabá).
¿Por qué el río es de color rosado?
Pese a que el principal atractivo del Río Rosado es su peculiar color, su tonalidad obedece a un fenómeno que ocurre únicamente en verano. Durante esta temporada del año, la micro alta florece y el agua obtiene la coloración más intensa.
“El alga Dunaliella salina es la responsable de que las salinas se vean rojizas, ya que es una gran productora de carotenoides, especialmente el beta-caroteno. Son las condiciones de estrés salino y luminoso, lo que hace que tengan esta reacción”, explicó NaturaLista Colombia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos