Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE FÚTBOL FEMENINO

El sorprendente dato de rating del Mundial Femenino en Colombia

De acuerdo con las cifras reveladas por la FIFA hubo un aumento del 29% en la asistencia a los estadios durante esta edición del torneo.

Actualizado a
La defensora central es la capitana de la Selección Colombiana Femenina y actualmente juega para el Valencia de España. Con la Selección alcanzó a llegar a los octavos de final del Mundial de Fútbol que se llevó a cabo en Canadá en el año 2015. 

Las fases preliminares en el fútbol femenino en los Juegos 
Panamericanos se llevarán a cabo el domingo 28 de julio, miércoles 31, sábado 3 de agosto y martes 6 de agosto. La final se disputará el viernes 9. Los duelos se jugarán en el estadio de San Marcos.
AFP

La FIFA reveló que esta Copa Mundial Femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023 ha rotó varios récords en asistencia y audiencia televisiva. Más de 1.715.000 entradas han sido vendidas para asistir a los partidos de manera presencial. Esto representa un aumento del 29% frente al Mundial de 2019.

“Confío en que de aquí a la final habrán pasado más de 1,9 millones de aficionados por los torniquetes”, explicó a la AFP la responsable del fútbol femenino de la FIFA, Sarai Bareman. “El torneo ha sido increíble por ahora, hemos superado las expectativas en varios aspectos”.

Récords en audiencia televisiva

Durante este campeonato, las audiencia televisivas han aumentado en todo el mundo. A diario se han batido varios récords en todo el mundo. Por ejemplo, en China el día 1 de agosto más de 53.9 millones de personas vieron el partido en contra de Inglaterra.

En Colombia, el primer partido de la selección colombiana triplicó la mayor audiencia televisiva de la anterior Copa Mundial Femenina de la FIFA que fue 2,84 millones. Incluso estas cifras eclipsan a las audiencias de Qatar 2022, excluyendo la final. “Hemos batido récords casi a diario. En Colombia, por ejemplo, los datos superaron a los del Mundial masculino”, afirmó Sarai Bareman para EFE.

Récords en asistencia

Un promedio de 25.476 aficionados asistieron a los 48 partidos de primera ronda, un aumento del 29% con respecto a las asistencia a Francia 2019. La FIFA asegura haber vendido más de 1.715.000 de entradas antes del 4 de agosto en esta edición del evento.

En Nueva Zelanda, uno de los partidos con mayor asistencia fue el de Estados Unidos Vs. Portugal al que asistieron un total de 42.958 aficionados. Mientras que en Australia, se batió el récord para un partido de fútbol femenino con la presencia de 75.784 aficionados en el enfrentamiento entre Australia y la República de Irlanda.