El mensaje de Gustavo Petro a los trabajadores sobre las Reformas del Gobierno
El jefe de Estado convocó movilizaciones sociales para apoyar las nuevas reformas laboral, pensional y de salud que actualmente se discuten en el legislativo.
Tras la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el presidente Gustavo Petro emitió un discurso desde la Casa de Nariño luego de posesionar a los nuevos ministros que harían parte de su gabinete presidencial. Adicionalmente, el primer mandatario se refirió a los proyectos de ley en materia de salud, pensión y trabajo que ya fueron presentados ante el Congreso de la República.
Petro solicitó a los trabajadores colombianos que salieron a protestar por las calles del país apoyar a las reformas recientemente radicadas ante el legislativo. El presidente afirmó que es necesario que el pueblo colombiano continúe en constantes movilizaciones sociales para alcanzar el cambio prometido por su Gobierno en semejanza a la época de Bolívar, López Pumarejo y Gaitán.
“Creían que Petro acorralado bajaría la idea de la gran transformación, que simplemente se acomodaría para vivir tranquilo el hecho de ser el primer presidente de izquierda y que no molestaría más, que se iría tranquilo a vivir de su pensión como si nada hubiera pasado repitiendo de nuevo un gobierno más de los mismos. Me parece que ese no es nuestro destino, que para eso no estamos aquí, que nuestra función en la historia de Colombia no es otra, es el de lograr triunfar en las reformas”, señaló el presidente.
¿Qué dijo Gustavo Petro sobre la reforma laboral?
De acuerdo con las declaraciones del jefe de Estado, la aprobación de la reforma laboral es fundamental para reducir las jornadas de trabajo, regular los contratos de prestación social, aumentar el salario de las horas extra y recuperar la estabilidad laboral. “Esa reforma necesita de la movilización del pueblo trabajador de Colombia”, expresó Gustavo Petro.
En efecto, sectores como la Confederación General del Trabajo y la Central Obrera se movilizaron ayer hacia la Plaza de Bolívar de Bogotá para apoyar la reforma laboral adelantada por la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez. A diferencia de años anteriores, el gremio aseguró que no marchó en oposición a los planteamientos del Gobierno sino en defensa al proyecto de ley en materia laboral.